El nuevo Mercedes-AMG C 63 Estate 2023, cazado nuevamente en las pruebas de invierno
Uno más que pierde camuflaje. El Mercedes-AMG C 63 Estate 2023 es otro de los que se hallan en el norte de Europa terminando de pulir los últimos detalles técnicos de su inédita configuración mecánica. El tope de la gama del Mercedes Clase C Estate también pierde deja ver más claramente sus líneas y rasgos principales.
4 min. lectura
Publicado: 22/02/2022 14:00
El nuevo Mercedes-AMG C 63 Estate 2023 sigue de pruebas, aunque en el último mes su desarrollo ha dado un importante paso adelante. Si hace unas semanas avistamos un prototipo prácticamente con todo el cuerpo exterior cubierto, ahora gran parte de la carrocería ha perdido esas capas de vinilo extra que venían cubriendo hasta las ventanillas traseras y los pilares posteriores. Mercedes trabaja incansablemente para no demorar por mucho tiempo más el debut de esta versión deportiva.
El Clase C Estate no presenta una estética más bruta como cabría esperar de estas últimas fotos espía. El diseño general está muy comedido y apenas el enrejado de la parrilla del radiador y el poderoso paragolpes delantero amenazan a cualquiera que lo vea por el espejo retrovisor interior. De hecho, estos son los elementos que se dejan ver, los mismos que la berlina, como también los discos de frenos perforados delante y detrás y las nuevas llantas de aleación aerodinámicas con un aro especial para evitar las turbulencias en el área de las ruedas.
Fotos espía Mercedes-AMG C 63 Estate 2023 en las pruebas de invierno
Todos los demás elementos que monta este nuevo modelo de Mercedes-AMG ya son de producción en serie, al igual que los prominentes faldones laterales y el spoiler que se encuentra sobre el portón del techo. Uno de los componentes que se encuentran todavía camuflados con vinilo, al igual que el difusor trasero entre las dos parejas de escape. Un elemento que no será tan destacado como en ediciones anteriores, ya deportividad estaba fuera de toda duda.
Lo cierto es que este nuevo AMG C 63 Estate es más un lobo con piel de cordero. Su carácter familiar le permitirá viajar con un gran confort a bordo, y con un gran volumen de equipamiento en el maletero, pero también con la máxima eficiencia. El nuevo modelo será el primer híbrido enchufable de su categoría, ofreciendo un rendimiento verdaderamente soberbio que pondrá los pelos de punta al mismísimo M3 Touring que se estrena en el mundo de los familiares deportivos. Este es uno de los motivos por los que se está alargando el desarrollo más de lo que habría sido deseable, pero también la falta de microchips para los híbridos enchufables.
Al igual que el AMG C 63 Berlina, el familiar también mantendrá el mismo esquema técnico. Un potente sistema que combina el motor de gasolina de cuatro cilindros y 2.0 litros turbo del A 45 AMG, retocado y con el añadido de un motor eléctrico de 204 CV en el eje trasero. De esta forma, dispondrá de tracción total 4MATIC, y con la posibilidad de un desplazamiento de 20 kilómetros como máximo en modo cero emisiones, gracias a este motor. Es lo máximo que podrá ofrecer su batería de alto rendimiento, pues ésta se ha diseñado para ofrecer un importante extra de potencia y alcanzar los 650 CV durante un par de minutos como máximo.