Primeras fotos espía del Mercedes-AMG C 63 e 2022, la berlina deportiva híbrida enchufable
Son las primeras fotos espía de la nueva generación del Mercedes-AMG C 63 e. Una berlina deportiva que acaba de empezar sus pruebas, cazada en las instalaciones de la marca de la estrella en el recinto de Nürburgring, y que contará con un sistema híbrido enchufable. Se estrenará en 2022.
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Publicado: 09/10/2020 16:00
La nueva generación del Mercedes-AMG C 63 e 4MATIC Berlina acaba de hacer acto de aparición en fotos espía. La variante de altas prestaciones acaba de iniciar un periplo de pruebas que se extenderá por un período de año y medio, aproximadamente, por lo que su debut mundial se estima para 2022.
Por ahora, los prototipos se encuentran muy camuflados, sin contar con los grupos ópticos delanteros y traseros de producción, por ahora provisionales, aunque serán los mismos de las versiones convencionales del Clase C. Lo que sí podemos ver es el nuevo paragolpes frontal, más prominente y más ancho que conecta con unos abultados pasos de ruedas. El enrejado de la parrilla esconde el diseño característico del estilo «Panamericana» de Mercedes, con múltiples barras verticales.
También son visibles las tomas de aire de gran tamaño que ocupan toda la sección inferior de la defensa delantera, mientras que en el lateral las llantas dejan a la vista un poderoso sistema de frenos. El prototipo del Mercedes-AMG C 63 e 4MATIC también muestra dos tapas, una en cada aleta trasera lateral, confirmando que la variante más deportiva será híbrida enchufable, como hemos venido sosteniendo.
A pesar de este sistema más eficiente, en la parte posterior, conserva los cuatro escapes envueltos en los embellecedores cuadrados, que lucirán las letras de la división deportiva grabadas en el aluminio.
El nuevo C 63 e 4MATIC será uno el segundo modelo híbrido enchufable de la marca deportiva Mercedes-AMG, combinando el motor de cuatro cilindros y 2.0 litros turbo del Mercedes-AMG A 45 4MATIC, con un motor eléctrico y una batería de ion litio. En total, la potencia máxima superará los 500 CV. Con tracción total, el sistema aumentará la eficiencia disponiendo de una autonomía máxima de unos 30 kilómetros, aproximadamente, para no añadir más peso al conjunto.