¿Y si el C 63 AMG tiene los días contados? Mercedes prepara un giro inesperado y el V8 sigue sin ser opción

Mercedes se ha visto obligada a desechar su tecnología híbrida enchufable de altas prestaciones en el CLE 63 AMG, y volver al V8 biturbo aunque no en los revisados C 63 AMG. Para la berlina y el familiar, la opción es otra y difícilmente convencerá. ¿Lo peor? Que la marca de la estrella sigue sin dar su brazo a torcer.

¿Y si el C 63 AMG tiene los días contados? Mercedes prepara un giro inesperado y el V8 sigue sin ser opción
Foto espía Mercedes-AMG CLE 63 S E-Performance - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 07/04/2025 09:00

Esta es una de las cuestiones que nunca se sabrá, cuánto se han gastado Mercedes y AMG en desarrollar la exclusiva tecnología híbrida enchufable y de altas prestaciones «AMG S E Performance». Los de la estrella buscaban que los clientes se deshicieran en elogios con un C 63 AMG que cambiaba radicalmente su planteamiento mecánico, capaz de ofrecer un rendimiento inigualable y con el plus de sus bajas emisiones.

No sabemos qué es peor, porque sus contrincantes bávaros han recibido prácticamente la misma calificación. El M5 ha sido acusado de estar pasado de peso pero, al menos, se ha librado de ser señalado por su motor de combustión, mientras que sus vecinos prefirieron obtener el mismo rendimiento a partir de un motor de cuatro cilindros, de un eléctrico y de una batería que también aportaba lo suyo.

Foto espía Mercedes-AMG CLE 63
El PHEV de los Mercedes-AMG C 63 y CLE 63 queda relegado, por ahora, de por vida.

Mercedes no montará el V8 biturbo en el C 63 AMG

La falta de un rendimiento continuo e condenó, a pesar de que los C 63 AMG o GLC 63 AMG gozan de la potencia más alta de su categoría. Un total de 680 CV marcan una importantísima distancia con sus rivales, y también con sus antecesores. Pero, está claro que, para clientes tan exigentes, semejante nivel de potencia es lo de menos. Un C 63 AMG que hemos probado y que se escapa a la razón.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Ahora, la información de unos colegas alemanes apunta que Mercedes presentará una nueva versión en la gama de los renovados Clase C, un C 53 AMG que borrará de un plumazo a los C 43 y C 63. Su posicionamiento entre medias de ambas supone también un rendimiento en potencia a la altura, gracias al potente motor de seis cilindros híbrido que utiliza el CLE 53 AMG.

¿Degradar el C 63 AMG con un PHEV y ahora con un seis cilindros?

El 3.0 litros biturbo cuenta con la ayuda eléctrica que proporciona la tecnología MHEV de 48 Voltios, y una potencia total de 449 CV que, claramente, debería de incrementarse y superar los 500 CV. La diferencia con los 421 CV del aún actual C 43 es mínima, por lo que Mercedes no puede permitirse que el remedio sea peor que la enfermedad.

Por supuesto, contará con el cambio automático de nueve velocidades y con la tracción total «4MATIC+». Los detalles los conoceremos en unos meses, pero lo que está claro es que Mercedes no solo se juega su reputación en una sola carta, sino que también debe evitar que los clientes vean en esta maniobra un apaño para evitar dar su brazo a torcer con el V8, cargando la responsabilidad del tope de gama en un seis cilindros. La historia puede repetirse.

Este artículo trata sobre...

Pixel