El nuevo Mercedes-AMG C 63 E Performance ya tiene fecha de presentación
La marca de la estrella ya ha anunciado el debut mundial del nuevo Mercedes-AMG C 63 E Performance. La berlina más deportiva de la marca alemana, que acumula un largo desarrollo, al haber sido transformada en uno de los más brutales PHEV. Una versión que promete sensaciones y prestaciones de vértigo frente al BMW M3.
4 min. lectura
Publicado: 19/09/2022 15:00
La nueva generación del BMW M3 lleva un año a la venta, un tiempo en el que ha volado en solitario en el mercado y prácticamente sin un rival que le plantara cara. Un camino que ha terminado, porque su máximo rival con carrocería sedán está a punto de ser presentado. La marca de la estrella acaba de anunciar el debut mundial del nuevo Mercedes-AMG C 63 E Performance, un brutal PHEV.
Una presentación que se llevará a cabo en tan solo unos días, y casi después de dos largos años desde que los primeros prototipos del Mercedes Clase C puesto a punto por AMG se estrenase en pruebas y en fotos espía. El largo desarrollo ya se ha completado, especialmente la puesta a punto de un inédito sistema de propulsión híbrida enchufable, la primera de su categoría y cuyo rendimiento promete ser más que elevado, como te hemos venido contando desde el principio de su desarrollo.
El nuevo Mercedes-AMG C 63 E Performance estrena un brutal PHEV
La nueva tecnología «AMG E Performance», desarrollada por la marca deportiva de Mercedes-AMG y disponible en los modelos más extremos del catálogo de la estrella, se estrena en la categoría de los Premium del segmento D. La berlina deportiva, que ha sido anticipada con un adelanto oficial en el que solamente se ve el perfil de su silueta, presentará un diseño más agresivo conservando también la elegancia del Clase C, pero la deportividad será más que notable, como se ha visto en las fotos espía.
Por fuera, pero también por dentro, donde los asientos deportivos especiales destacarán especialmente. Prácticamente la única diferencias en un salpicadero que contiene dos grandes pantallas digitales, de 10,25 pulgadas cada una, y con una decoración especial con incrustaciones de carbono que reforzarán la atmósfera deportiva. Por supuesto, Mercedes ofrecerá un sinfín de equipamientos, incluyendo también una suite de sistemas de control del chasis que, en absoluto, recordará que nos encontramos q bordo de un PHEV.
Una verdadera máquina del asfalto que verás el próximo 21 de septiembre, y que estrena una configuración motriz novedosa: un cuadro cilindros turbo de 2.0 litros y un motor eléctrico con más de 200 CV en el eje trasero, que proveerá de tracción total «4MATIC» a demanda, además de una batería de tracción. De iones de litio, se ha ajustado para ofrecer un extra de potencia en determinados casos y con una capacidad de recarga continuamente, para devolver energía al sistema. A falta de confirmación, el nuevo AMG C 63 E Performance ofrecerá 544 CV en condiciones normales y, nada menos que 670 CV en especiales.