Tobias Moers apunta al futuro Mercedes-AMG C 63 como un modelo híbrido

La división deportiva de Mercedes-AMG, con Tobias Moers al frente, reconoce que la próxima generación de los modelos equipados con motores V8 pasarán a ser híbridos, una tecnología que cuenta con diferentes interpretaciones en las formas de aplicación a los deportivos, pero apuntando a un modelo en concreto: el futuro C 63.

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Publicado: 06/04/2018 19:00

Simplemente híbrido, la futura generación de los Mercedes-AMG C63 dispondrá de un sistema con esta tecnología

Las exigentes normas reguladoras que se están implantando en Europa están obligando a los fabricantes a replantear la tecnología de una gran cantidad de modelos, y no sólo los convencionales, sino también los más lujosos y con altas prestaciones.

Hace unos meses te contábamos que BMW estaba trabajando en la nueva generación del M3 con un sistema híbrido. Los potentes motores de ocho cilindros en V -atmosféricos algunos y otros muchos con sobrealimentación para conseguir superar al vecino de turno- han sido durante muchos años la norma, pero también en los últimos años estamos viendo cómo estos propulsores han dejado paso a bloques con dos cilindros menos y adoptando diferentes formas de obtener una potencia extra, bien con turbocompresores mecánicos o los más recientes eléctricos.

A pesar de que la tecnología ha avanzado para lograr cifras de potencia por encima de los 400 caballos -con más de cinco centenares manteniendo toda la fiabilidad- las nuevas normas anticontaminación no son suficientes y cada vez se pone más difícil. Y Mercedes es uno de esos fabricantes que continúa aguantando en la medida de lo posible, pero ha llegado el límite.

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Tobias Moers, jefe de Mercedes-AMG, ha reconocido que la hibridación o la electrificación en alguna de sus formas es la "única" solución que le queda a la división deportiva de Mercedes para poder continuar ofreciendo sus modelos. Preguntado en el Salón del Automóvil de Nueva York, el poderoso responsable dice que "Creo que la fórmula es perfecta por ahora, pero tenemos que mirar de cerca las alternativas viables, porque tenemos que ser creativos y perseguir el rendimiento y eso no está estrictamente relacionado con la cantidad de cilindros".

El mandatario continuó explicando que "Si aplicamos la hibridación o la electrificación de una forma inteligente y adecuada, especialmente en lo que se refiere a la batería y al sistema completo, entonces puede ser sorprendente lo que se puede conseguir", apuntando que "La próxima generación del Mercedes-AMG C 63 será un híbrido, eso ya es un hecho".

Aunque lo normal en un lavado de cara de un modelo es que la mecánica también evolucione y aumente su potencia en una cifra que suele oscilar entre los quince y treinta caballos, el actualizado Mercedes-AMG C 63 no lo ha hecho, sino que se ha limitado al plano estético, la dinámica y el equipamiento, unos cambios que han supuesto unas 25.000 piezas nuevas -dicen desde Mercedes-AMG- ya que no existía razón alguna para aumentar la potencia.

Solo hay un detalle que puede ser preocupante y es el sonido del motor. El ingeniero jefe de Mercedes-AMG reconoce también que puede suponer un problema, ya que el sonido de escape es una más de las características que hacen tan especiales a los modelos de la firma deportiva, pero no da pistas al respecto, ya que sólo ha hecho mención a que "si es eléctrico, lógicamente no hay sonido, pero a pesar de las regulaciones y de que es muy importante, encontraremos la solución adecuada para ese problema".

Pero Moers no se ha quedado ahí, sino que fue un poco más allá insinuando que "La tracción trasera también ha sido un sello distintivo del C 63, aunque podría cambiar en la próxima generación", algo que hay que leer entre líneas y no es precisamente que cambie a una configuración totalmente opuesta, pero sí que hagan uso de tracción total en este modelo.

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