Mercedes-AMG C63, hasta 510 CV para la berlina y el familiar

Mercedes desvela la gama más alta del nuevo Clase C. Por primera vez el rival por excelencia del M3 está disponible en dos potencias: 476 o 510 CV. Los nuevos C63 son más rápidos y eficientes que su antecesor y ambos motores están disponibles tanto para la berlina como para el familiar Estate.

Mercedes-AMG C63, hasta 510 CV para la berlina y el familiar

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Publicado: 24/09/2014 18:30

Las versiones tope de gama de la nueva Clase C llegan con aires renovados. Para comenzar estrenan nomenclatura: el sucesor del Mercedes C63 AMG ahora se llama Mercedes-AMG C63.¿Es este un primer paso para separar los modelos AMG del resto de la gama Mercedes? El nuevo deportivo estará disponible en dos versiones según la potencia: Mercedes-AMG C63 (476CV) y Mercedes-AMG C63 S (510CV).

Tanto el C63 como el C63 S usan un bloque parecido al del AMG GT, hablamos del 4.0 V8 TwinTurbo gasolina de inyección directa en cuyo deportivo las potencias oscilan entre los 462 CV del GT y los 510 CV del GT S.

Así se ve el nuevo Mercedes-AMG C63 Estate.

Ambas potencias están disponibles tanto en la berlina como en el Estate, aunque en esta ultima las cifras de consumo y aceleración son ligeramente inferiores. El Mercedes-AMG C63 es la opción de menor potencia, con 476 CV disponibles entre 5.500 y 6.250 rpm y 650 Nm de par máximo entre 1.750 y 4.500 rpm. A pesar de ser el menor de los dos su potencia bruta es superior a la del BMW M3 berlina.

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El Mercedes-AMGC63 S en cambio alcanza la potencia máxima del AMG GT S con 510 CV entre 5.500 y 6.250 rpm y 700 Nm de par máximo que entrega entre las 1.750 y 4.500 rpm. Ambos motores cumplen con la normativa Euro 6 de emisiones y cuentan con sistema Start&Stop de serie.

Bajo el capó encontramos un motor V8 de 4.0 litros similar al del Mercedes AMG GT

En cuanto prestaciones la versión de 476 CV berlina alcanza los 100 km/h desde parado en 4,1 segundos (4,2 el Estate) mientras que la opción de 510 CV reduce en 0,1 segundos el tiempo quedando este en 4,0 segundos para la berlina y 4,1 segundos el Estate. Todas las versiones tienen limitada electrónicamente la velocidad máxima a 250 km/h. El consumo medio monologado de ambos motores se sitúa en los 8,2 l/100 km (8,4 l/100km en el Estate).

El kit exterior AMG luce muy deportivo en la zaga.

El C63 calza llantas de 18 pulgadas de serie con neumáticos 245/40 delante y 265/40 detrás, mientras que la versión de 510 CV posee llantas de 19 pulgadas cuyas medidas son 245/35 delante y 265/35 detrás.

Las cuatro opciones del Mercedes-AMG C63 vienen equipada con una transmisión automática de 7 relaciones AMG SPEEDSHIFT MCT7 con la que también tenemos la posibilidad de cambiar de marcha manualmente desde las levas del volante. La potencia es transmitida a las ruedas posteriores siempre y el diferencial trasero es mecánico en la versión en el C63 y electrónico en el caso del C63 S.

Dispone de cuatro modos de conducción seleccionables desde el AMG DYNAMIC SELECT: C (Controlled Efficiency), I (individual), S (Sport) y S+ (Sport Plus). Estas opciones modifican la dirección, respuesta del motor y la gestión del cambio de marchas. Adicionalmente el C63 S añade un quinto modo denominado RACE que es el más deportivo de todos.

Todas las comodidades del nuevo Clase C con prestaciones de deportivo.

De serie equipa el AMG RIDE CONTROL, un controlador electrónico de los amortiguadores que ofrecen tres niveles de ajuste. Para los más juguetones el ESP tiene una opción de desconexión parcial llamada ESP Sport Handling que nos da un poco de libertad antes de intervenir.

El resto del equipamiento extra es el mismo que el del resto de la gama del Clase C. Los primeros Mercedes-AMG C63 y C63 S berlina llegarán en la primavera de 2015 mientras que para las versiones Estate tendremos que esperar hasta verano. Mercedes recibirá los primeros pedidos en Octubre.

Fuente: Mercedes

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