Mercedes-AMG CLA 45 «Edition 55», la berlina deportiva adquiere un extra de personalidad
Mercedes presenta el nuevo AMG CLA 45 «Edition 55». La berlina deportiva del segmento C también se suma a la celebración del 55º aniversario de la marca deportiva de Affalterbach con un edición especial que no cambia nada en el plano mecánico, pero suma una serie de extras que refuerzan su deportividad. Una opción que también se encuentra disponible en la carrocería familiar del Shooting Brake.
4 min. lectura
Publicado: 13/05/2022 09:00
Mercedes-AMG suma más modelos a su edición especial conmemorativa del 55º aniversario de la filial deportiva. Primero fue el icónico Clase G, posteriormente la versión descafeinada del AMG A 35 y ahora los de la estrella han anunciado la inclusión de las versiones más potentes del compacto de cinco puertas y de las dos carrocerías de la gama del Mercedes CLA.
«Edition 55» llega a las guindas de los tres modelos, los AMG A 45, CLA 45 y CLA 45 Shooting Brake, incluidas también las versiones más radicales con el apellido de la letra «S» añadida y todos con la tracción total 4MATIC sumada. Para la ocasión especial, la firma ha decidido presentar al más potente de la variante berlina del CLA. La carrocería se presenta con dos colores a elegir, los metalizados «Negro Cosmos» y «Blanco Digital», todos con la bandera y el escudo de armas de la casa deportiva en un vinilo decorativo que se extiende por la parte baja de los laterales.
«Edition 55» se expande en la gama de los Mercedes compactos
Los tres compactos también cuentan con unas imponentes llantas de aleación forjada de 19 pulgadas pintadas en gris titanio, un equipamiento exclusivo que es opcional en las versiones normales, y solamente al alcance de los más exigentes. El complemento comprende el paquete aerodinámico AMG, una serie de detalles como el spoiler del borde del paragolpes delantero o las aletas del difusor posterior pintados en negro brillante, y los paquetes «AMG Night» y «AMG Night II».
Estos dos paquetes suman las finas lamas de las tomas de aire delanteras, el inserto decorativo de los faldones laterales, el borde de los cristales, las carcasas de los espejos retrovisores, los embellecedores de los escapes, las lamas de la parrilla del radiador y los emblemas se presentan pintados en negro brillante. El detalle de contraste lo ponen el acabado en cromo de la tapa del depósito de combustible con el sello de AMG grabado.
Por dentro, se presentan con una tapicería de cuero en rojo y negro vistiendo los asientos deportivos «AMG Performance», destilando lujo y deportividad junto al volante forrado en cuero con la insignia «Edition 55» y marca negra «a las 12 en punto», los umbrales de las puertas con un listón embellecedor de aluminio e iluminado en rojo y las molduras de aluminio satinado en el salpicadero. Sin cambios en el motor, se pueden pedir hasta diciembre de 2022. Eso sí, desembolsando un extra de 14.280 Euros en las versiones normales, y de 12.614 Euros en las «S».