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El nuevo Mercedes-AMG CLE 63 Cabrio vuelve a las pruebas dinámicas tras un año en el congelador

La importante decisión tomada por el equipo de producto de Mercedes sobre la versión tope de gama del CLE ha acelerado el desarrollo de uno de los descapotables más esperados. El Mercedes-AMG CLE 63 Cabrio 2026 ha vuelto a dejarse ver en fotos espía después de meses, y más destapado.

El nuevo Mercedes-AMG CLE 63 Cabrio vuelve a las pruebas dinámicas tras un año en el congelador
Fotos espía Mercedes-AMG CLE 63 Cabrio 2026 - Baldauf

3 min. lectura

Publicado: 10/10/2024 14:00

Hace casi un año que el Mercedes CLE Cabrio más brutal no se veía en fotos espía. La marca de la estrella había congelado su desarrollo al no tener clara su viabilidad comercial debido al tren de propulsión híbrida enchufable con el que contaban los prototipos que estaban rodando por las carreteras.

Una tecnología de muy elevadas prestaciones, pero limitadas para una gran mayoría de clientes que veían imposible de amortizar en el seno de Mercedes, perdiendo una importante cuota de ventas frente los de Múnich. De haber seguido para adelante, el nuevo Mercedes-AMG CLE 63 Cabrio estaba sentenciado como el coupé. La reciente decisión de dejar los experimentos a un lado y volver al motor V8 en el modelo de techo duro también se ha trasladado al descapotable, que ya ha posado con esta configuración térmica en unas nuevas fotos espía.

Fotos espía Mercedes-AMG CLE 63 Cabrio 2026
El nuevo Mercedes-AMG CLE 63 Cabrio vuelve a las pruebas ya con motor V8.

Fotos espía Mercedes-AMG CLE 63 Cabrio 2026

Nuestros fotógrafos han logrado unas interesantes instantáneas en las que se puede ver el ejemplar de pruebas incluso más destapado. El enrejado de la parrilla Panamericana es perfectamente visible, al igual que el diseño de las grandes tomas de aire de los laterales del paragolpes con sus características trampillas aerodinámicas en vertical, la gran diferencia comparado con el AMG CLE 53, porque el resto es idéntico.

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Pero donde realmente se aprecia el cambio del sistema de propulsión es en la parte trasera, bajo el piloto trasero. Y, como puedes ver, la trampilla del puerto de carga de la batería ha desaparecido por completo cambiando también el diseño de la defensa, que ofrece un aspecto más bulboso y los catadióptricos se hallan en un nivel más bajo. Los embellecedores de escape cuadrados custodian un difusor aerodinámico más pequeño.

El nuevo descapotable de Mercedes-AMG estará listo en 2026

Una puesta a punto del V8 de 4.0 litros biturbo que se alargará más de lo previsto, por lo que el descapotable más potente y «barato» debutará en el mercado más cerca de 2026 que de mediados de 2025 como estaba previsto. Con casi 585 CV y tracción total 4MATIC+, además de un cambio automático de nueve velocidades, hará las delicias de los que aman las más elevadas prestaciones sin techo.

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