El nuevo Mercedes-AMG CLE 63 Coupé sigue en pruebas para convencer a los clientes de que será un deportivo puro sin el motor V8
El nuevo Mercedes CLE Coupé ya se ha puesto a la venta en todos los mercados europeos, incluida España. La marca de la estrella ha fusionado dos de sus modelos deportivos en uno solo, con una gama a la que le falta la versión más brutal y salvaje. El exclusivo Mercedes-AMG CLE 63 Coupé aún sigue en pruebas para debutar en 2025.
4 min. lectura
Publicado: 09/10/2023 06:00
Mercedes ya ha comenzado con la comercialización del nuevo CLE Coupé. La marca de la estrella se ha movido rápido con esta importante novedad al saber que su más directo competidor, el Serie 4 y M4, se encuentra en plena fase de actualización, de todas sus versiones, incluidas las más deportivas. Pero la que aún se retrasará un tiempo más es la variante más deportiva de la gama firmada por los de la casa de Affalterbach.
Si los de AMG ya se estaban tomando un tiempo considerablemente más largo entre el lanzamiento de las versiones normales y la más deportiva de la gama, en el caso del nuevo Mercedes-AMG CLE 63 Coupé 2025 no va a ser diferente. El problema manifestado por algunos de los clientes de la berlina deportiva, que no ofrece las prestaciones propias de un motor V8 como en la anterior generación, han hecho una importante mella en Mercedes que, ya que no hay posibilidad de volver a instalar este bloque en los modelos, trabaja para que la variante de dos puertas magnifique la deportividad más brutal.
Fotos espía Mercedes-AMG CLE 63 Coupé 2025
Los prototipos siguen cubiertos de camuflaje, como puedes ver en estas fotos espía, aprovechando las todavía elevadas temperaturas en el cono sur del continente europeo, y en las que el tope de la gama del heredero del CLK deja ver su imagen más agresiva desde todos los ángulos. El vinilo no impide ver unos pasos de rueda mucho más abultados, un paragolpes delantero más voluminoso que encaja con las sobredimensionadas aletas y en las que caben unas grandes llantas de aleación más aerodinámicas.
En concreto, esta unidad de pruebas corresponde al modelo que se venderá en el mercado norteamericano, delatada por el catadióptrico instalado en el extremo de los faros delanteros, pero que seguirá manteniendo el mismo diseño más elegante y salvaje de la trasera con sus cuatro escapes integrados en los terminales cuadrados típicos de Mercedes-AMG con su sello grabado en la parte superior. Una verdadera bestia que pondrá los pelos de punta a los cuatro pasajeros que caben en su interior, donde el lujo también está garantizado como una comodidad difícil de superar.
El CLE AMG, un deportivo de dos puertas híbrido con casi 700 CV
El Mercedes-AMG CLE 63 Coupé heredará la misma tecnología de F1 con la que cuentan los Clase C y GLC más prestacionales, un potente PHEV con 680 CV en los que la autonomía no es la protagonista pues apenas dispone de 20 kilómetros. Su batería está diseñada para ofrecer un extra de potencia muy salvaje durante pocos minutos, recargarse y volver a hacerlo de forma continua. Una versión a la que todavía le queda un largo desarrollo y que llegará en torno a 2025.