Cazado el nuevo Mercedes-AMG CLE 63 sin su corazón híbrido, el regreso del V8 biturbo abre una puerta hasta ahora no contemplada
Las quejas de los clientes acerca del funcionamiento del Mercedes-AMG C 63 han hecho mella en la marca de la estrella. Un problema más difícil de arreglar en la berlina y familiar y más sencillo en el nuevo CLE Coupé, que ha sido cazado en fotos espía probando su motor V8 biturbo de casi 600 CV.
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Publicado: 22/07/2024 06:00
El nuevo Mercedes-AMG CLE 63 Coupé estaría a un paso de ser presentado si no fuese porque Mercedes tomó la «dura» decisión de rectificar una estrategia en la que tenía plena y absoluta confianza. Su corazón híbrido enchufable es una obra de la ingeniería de la Fórmula 1 trasladada al mercado de masas, pero los clientes y propietarios del Clase C más deportivo mostraron un descontento total.
En un principio, la marca no sólo se negó a rectificar sino que llegó a apuntar que era «cosa de los clientes, debiendo entender el nuevo planteamiento técnico». Pero, lejos de estas declaraciones erróneas y teniendo en cuenta que en la berlina y el familiar era más complicado de solucionar, sí era más factible en la guinda de la gama del CLE Coupé.
Fotos espía Mercedes-AMG CLE 63 Coupé 2026
El coupé ha sido cazado nuevamente en pruebas y en fotos espía y, como puedes ver, el ligero camuflaje que cubre la parte delantera deja ver prácticamente todo su diseño de producción. Su parrilla Panamericana destaca en primer término, al igual que las grandes tomas de aire del paragolpes que cuentan con un sistema de aerodinámica activa.
Las branquias en las aletas delanteras que refrigeran los frenos también se ven claramente, así como sus enormes llantas de aleación y frenos perforados con las pinzas de color rojo. Sin embargo, es la trasera la que es clave, pues el paragolpes ya no cuenta con la trampilla del puerto de carga de la batería del sistema PHEV.
El regreso del V8 al CLE 63 AMG coupé abre una puerta muy interesante
Eliminar el acumulador de energía y el motor eléctrico permitirá reducir el peso del conjunto, dejando solo al característico V8 biturbo de 4.0 litros aunque equipado con tecnología MHEV. Desde luego, este coupé más salvaje no rozará los 700 CV de potencia como lo habría hecho de mantener la tecnología híbrida «AMG E Performance», pero lo que sí es seguro es que Mercedes y AMG tratarán de seguir por delante de los M4.
Si su eterno rival ofrece nada menos que 550 CV, el nuevo Mercedes-AMG CLE 63 Coupé, que se pondrá a la venta a finales de 2025 como modelo 2026, superará esta cifra con unos enormes 585 CV, aproximadamente, y conservando su tracción total 4MATIC+ y la transmisión automática de nueve velocidades. El giro en la decisión de Mercedes de apostar por el V8 en este dos puertas abre la puerta a una versión de altísimas prestaciones en el CLE Cabrio, que no estaba prevista.