El Mercedes CLE AMG más potente y radical estrena su motor V8 ECO en unas nuevas pruebas en Nürburgring
Mercedes-AMG ha regresado a las pruebas en Nürburgring con un prototipo más del nuevo CLE 63 Coupé. El deportivo de dos puertas más prestacional se ha dejado ver al límite sobre el asfalto pero sin grandes novedades en el plano exterior aunque sí con una gran diferencia.
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Publicado: 04/10/2024 06:00
El desarrollo de la versión tope de gama del Mercedes CLE sigue su curso. La marca de la estrella ha regresado al circuito de Nürburgring para poner a pruebas las importantes mejoras realizadas en los últimos meses tanto en la configuración del chasis como en su motor.
Y es que, desde que supimos que su corazón híbrido había sido sustituido por el imponente motor V8 biturbo de Mercedes, este no había hecho acto de presencia en el circuito alemán. Estas nuevas fotos espía del Mercedes-AMG CLE 63 Coupé no muestran avance alguno en el plano de la imagen, que se mantiene como en avistamientos anteriores tanto por delante como por detrás.
Fotos espía Mercedes-AMG CLE 63 Coupé en Nürburgring
El paragolpes delantero deja claramente a la vista las grandes tomas de aire que aloja, incluso las trampillas verticales que se abren y cierran en función de la demanda de refrigeración del motor, más que de los frenos que tienen sus propias branquias en las aletas delanteras, o para mejorar la aerodinámica. La parrilla Panamericana también muestra su característico enrejado, y bajo ella un enfriador de aceite.
Los abultados pasos de ruedas alojan unas enormes llantas de aleación de hasta 20 pulgadas de diámetro, con unos grandes discos de freno perforados y carbocerámicos, así como pinzas de seis pistones en el eje delantero. Una mordida más que potente para parar a este brutal coupé que mantendrá sus cuatro plazas y con un interior que no será muy diferente del hermano menor, el AMG CLE 53.
Casi 600 CV en el nuevo Mercedes CLE puesto a punto por AMG
El prototipo ya no cuenta con el puerto de carga de la batería del sistema PHEV instalado bajo el piloto del extremo derecho, lo que significa que esta unidad de pruebas está equipada con el potente motor V8 de 4.0 litros biturbo con una potencia máxima de 550 CV, aproximadamente. El que se echa de menos en el C AMG, y que no volverá a corto o medio plazo, pero con un sistema MHEV de 48 Voltios y 23 CV que aporta en la fase de aceleración.
Un motor eléctrico integrado en el cambio automático de nueve velocidades con el que reduce el consumo de combustible, a pesar de disponer de tracción total «4MATIC +». El importante retraso de este CLE, que ya debería de estar a la venta, se ampliará unos meses más, por lo que su debut debería producirse a mediados de 2025 y lanzarse al mercado más cerca de 2026.