El nuevo Mercedes CLS AMG 53 4MATIC se filtra en Instagram
A poco más de un mes del Salón de Detroit, la única versión deportiva que ofrecerá el nuevo Mercedes CLS se filtra en Instagram, confirmando una nueva denominación comercial para las versiones descafeinadas de la división deportiva con el nuevo Mercedes AMG CLS 53 4MATIC.
3 min. lectura
Publicado: 09/12/2017 09:00
Hace apenas unos días que conocimos la tercera generación del Mercedes CLS, pero la marca dejó para unos meses después -posiblemente el Salón de Detroit- la presentación de la única versión deportiva con la que contará, el AMG CLS 53 4MATIC.
Y gracias a una filtración en Instagram -parece más intencionada que todo lo contrario- ya podemos ver cómo será el aspecto definitivo de esta versión. Vestido con un elegante color gris oscuro en la carrocería, el frontal muestra el nuevo diseño de estas versiones especiales con una parrilla que deja a un lado la malla interior en patrón de diamante apostando por un panal de nido de abeja y con el emblema de la marca en el centro sostenido por una lama doble con un acabado de aluminio anodizado.
El paragolpes también cuenta con un nuevo diseño con unas grandes entradas de aire en los extremos y dos finos listones, mientras que en el borde de la parrilla inferior cuenta con un fino y discreto labio acabado en aluminio. Como puedes ver, los faros también son específicos de esta versión, están equipados con LEDs para todas las funciones, pero cuenta con un acabado oscurecido para darle un toque más agresivo.
En la parte trasera, el diseño elegante y deportivo de la nueva berlina deportiva de la marca de la estrella se reafirma por un fino spoiler en el borde de la tapa del maletero, que no va a pasar desapercibido, especialmente porque es un detalle que no se ha visto antes.
Además, si nos fijamos un poco más en los grupos ópticos traseros, éstos también cuentan con una tulipa ligeramente oscurecida, un detalle más para dar el toque especial a esta versión deportiva, que se completará con un nuevo difusor y las características salidas de escape de estas versiones con una embellecedor rectangular.
Confirmado por el propio Tobias Moers en el pasado Salón de Los Ángeles, el nuevo AMG CLS 53 4MATIC abre un nuevo capítulo en la historia de la marca y especialmente en las versiones deportivas, ya que será la primera versión de altas prestaciones dotada de un sistema de propulsión híbrida -no enchufable- que contará con un nuevo motor de gasolina y un sistema "mild-hybrid" con un motor eléctrico