El nuevo Mercedes-AMG E 53 2024 se deja ver cerca de Nürburgring
Los prototipos del nuevo Mercedes-AMG E 53 hacen acto de aparición en fotos espía en Nürburgring. Es el tercer avistamiento de esta nueva generación de la berlina deportiva con un nuevo sistema PHEV a bordo, que ofrecerá unas altas prestaciones sin llegar al extremo del futuro E 63.
3 min. lectura
Publicado: 23/09/2022 14:00
El nuevo Mercedes-AMG E 53 2024 fue avistado, por primera vez, en las pasadas pruebas de invierno y, posteriormente, en las pruebas de calor extremo en el sur de Europa. Ahora, esta primera versión de altas prestaciones firmada por AMG se ha dejado ver en los alrededores del circuito de Nürburgring, donde irrumpirá en las próximas semanas.
Los de Mercedes-AMG se encuentran en pleno proceso de pruebas de este Clase E más potente que, como puedes ver en estas nuevas fotos espía, no se ha desprendido lo más mínimo del camuflaje que cubre su carrocería. Apenas se puede ver el enrejado de la parrilla del radiador con el típico diseño Panamericana, y parte de los faros más afilados y con una doble firma de la luz diurna, a diferencia de los últimos lavados de cara.
Fotos espía Mercedes-AMG E 53 en Nürburgring
Sus grandes tomas de aire se encuentran cubiertas, pero son visibles los potentes frenos que aloja tras las llantas de aleación, con discos perforados en ambos ejes y pinzas de color rojo. Los faldones laterales más afilados contribuyen también a reforzar la deportividad. En la parte trasera, el nuevo Mercedes-AMG E 53 cuenta con cuatro escapes redondos, agrupados en dos parejas.
Un nuevo avistamiento en el que no hemos tenido ocasión de apreciar su interior, aunque a tenor del vistazo, se puede apreciar el sumo cuidado de la marca con el salpicadero, tapado con una lona impidiendo ver un estilo más moderno que el de los Clase C y Clase S.
El nuevo Mercedes-AMG E 53 será una de las grandes novedades de la segunda mitad de 2023, aunque se pondrá a la venta en 2024. Bajo el capó se espera una combinación PHEV -el prototipo avistado cuenta con dos tapas en las aletas traseras- con el motor de 4 cilindros y 2.0 litros turbo en el lado térmico y un motor eléctrico asociado en el eje trasero. El sistema permitirá aumentar la potencia máxima hasta los 500 CV, conservando el cambio automático de 9 velocidades y la tracción total 4MATIC.