Mercedes estrena la nueva gama AMG E 53 4MATIC+ 2020, ahora con un toque más agresivo
Mercedes-AMG presenta los renovados AMG E 53 4MATIC+, en las variantes de carrocería Berlina y Estate. Una imagen completamente nueva y mucho más agresiva que el modelo saliente, mayor equipamiento, tracción total y cambio automático de 9 velocidades para trasladar los 435 CV de su potente motor semihíbrido.
6 min. lectura
Publicado: 03/03/2020 09:25
Junto a las versiones convencionales de la gama del Mercedes Clase E, también se presentan la primeras de las versiones deportivas de la marca deportiva, los AMG E 53 4MATIC+ y AMG E 53 4MATIC+ Estate.
Las dos carrocerías -Clase E Berlina y Clase E Estate- comparten el moderno diseño de la parte delantera, con unos faros más afilados en horizontal que presentan una nueva firma luminosa, y la calandra invertida con un entramado de nido de abeja pintado en negro y dos lamas que soportan el emblema en el centro. El paragolpes presenta nuevas tomas de aire y unos detalles en negro.
Las llantas de aleación son de 19 pulgadas y de 20 en opción con un diseño de 5 radios dobles, que dejan ver un sistema de frenos potenciado con discos de gran diámetro y el logo de "AMG", de 370 milímetros delante y de 360 detrás. En la parte posterior los pilotos de LED dan un aire mucho más deportivo y los dos grandes escapes redondos, acabados en cromo o en negro brillante.
Mercedes ofrece el paquete opcional "AMG Night", que viste de mayor elegancia la carrocería con detalles en negro brillante, oscureciendo el aspecto de la parrilla del radiador y restando notoriedad a la superficie acristalada lateral con un borde negro, en lugar de cromado.
En el interior de los nuevos AMG E 53, se ofrece la disposición de pantallas de instrumentos y del sistema MBUX más lujosa, con dos pantallas de 12,3 pulgadas, si bien la configuración del cuadro varía frente a las versiones normales del Clase E, con solo tres visualizaciones: los "Modern Classic", "Sport" y "Supersport", mostrando un tacómetro en el centro y gráficos de barras a ambos lados.
Además, el volante también es nuevo en diseño de radios dobles horizontales presentados en aluminio satinado, con un aro sensitivo que detecta la ausencia de las manos y mandos multifunción integrados en una superficie táctil con sensores hápticos. El nuevo volante "AMG Performance" también dispone de unos botones específicos "AMG" para los menús de configuraciones más deportivas.
El sistema de info-entretenimiento MBUX también incorpora la última generación desarrollada del software. En opción, se ofrece el modo especial "AMG TRACK PACE" que registra hasta 80 parámetros durante la conducción en circuito o el Head-up-Display opcional que reproduce un trazado actuando como un "copiloto virtual".
En la parte mecánica, los nuevos AMG E 53 4MATIC+ montan el motor de seis cilindros en línea y 3.0 litros biturbo con una potencia máxima de 435 CV. Es el mismo bloque de gasolina con tecnología de 48 Voltios "EQ Boost" que el AMG GLE 53 4MATIC+, que dispone de un motor eléctrico que funciona como motor de arranque y alternador proporcionando un extra de 20 CV, por ejemplo, en una función "boost".
Está asociado a un cambio automático de doble embrague y de 9 marchas "AMG SPEEDSHIFT TCT", con levas en el volante, asegurando una capacidad de aceleración y comportamiento dinámico junto al sistema de gestión del chasis "AMG DYNAMIC SELECT", que modifica la respuesta del motor, el cambio, el tren de rodaje y la dirección al seleccionar los modos "Calzada resbaladiza", "Comfort", "Sport", "Sport+" e "Individual".
Prestaciones de los nuevos Mercedes-AMG E 63 4MATIC+ y AMG E 63 4MATIC+ Estate 2020
AMG E 53 4MATIC+ Berlina | AMG E 4MATIC+ Estate | |
---|---|---|
Potencia máx | 435 CV a 6100 rpm (+22 CV) | 435 CV a 6100 rpm (+22 CV) |
Par motor máx | 520 Nm entre 1800 y 5800 rpm (+250 Nm) | 520 Nm entre 1800 y 5800 rpm (+250 Nm) |
Aceleración 0-100 km/h | 4,5 s | 4,6 s |
Velocidad máx | 250 km/h (270 km/h) * | 250 km/h (270 km/h) * |
Consumo medio | 8,8 - 8,5 l/100 km | 9,0 - 8,7 l/100 km |
Emisiones CO2 | 200 - 194 g/km | 207 - 200 g/km |
Ambas versiones deportivas de Mercedes-AMG también cuentan con el sistema de tracción total variable"AMG Performance 4MATIC+", disponiendo de un control inteligente para ofrecer un comportamiento más propio de la tracción trasera. El sistema funciona junto a la suspensión adaptativa autónoma "AMG RIDE CONTROL+"variando el tarado de los muelles y amortiguadores permanentemente en las curvas y al frenar, en base a los parámetros de los modos "Comfort", "Sport" y "Sport+".