Mercedes-AMG E 53 4MATIC+ 2023, en marcha una berlina deportiva con motor híbrido enchufable

El proceso de desarrollo del nuevo Mercedes-AMG E 53 4MATIC+ 2023 está en marcha. La nueva berlina deportiva alemana ha sido avistada a plena luz del día llevando a cabo unas pruebas en carretera. Un modelo que apostará sin complejos por la electrificación gracias a la tecnología AMG E Performance.

Mercedes-AMG E 53 4MATIC+ 2023, en marcha una berlina deportiva con motor híbrido enchufable
Fotos espía del nuevo Mercedes-AMG E 53 4MATIC+ 2023 - CarPix

4 min. lectura

Publicado: 09/03/2022 14:15

Mercedes está trabajando a pleno rendimiento en el proceso de desarrollo de la nueva generación de la Clase E. La popular berlina alemana sufrirá un importantísimo cambio generacional. Estrenará novedades en materia de diseño, de equipamiento tecnológico y a nivel mecánico. La apuesta por la electrificación será incrementada a medida que avanza el proceso de transición hacia la movilidad sostenible de la marca en Europa.

El cambio generacional para la Clase E que ya comienza a vislumbrarse en el horizonte también afectará a las variantes deportivas firmadas por Mercedes-AMG. Es más, ya podemos señalar que el desarrollo de una de ellas ha comenzado. El nuevo Mercedes-AMG E 53 4MATIC+ 2023 ha sido fotografiado a plena luz del día mientras llevaba a cabo unas pruebas en carretera.

Mercedes-AMG E 53 4MATIC+ 2023 - foto espía posterior
El nuevo Mercedes-AMG E 53 4MATIC+ 2023 hará uso de una mecánica híbrida enchufable

Fotos espía del nuevo Mercedes-AMG E 53 4MATIC+ 2023

En el norte de Europa, y más concretamente en la región de Escandinavia, ha sido avistado un ejemplar de pruebas del nuevo Mercedes-AMG E 53 4MATIC+. Un avistamiento muy importante puesto que, además de producirse mientras el vehículo se encontraba en movimiento, nuestros fotógrafos espía tuvieron la oportunidad de tomar varias instantáneas mientras repostaba combustible.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Al disponer de un amplio reportaje fotográfico del nuevo Mercedes-AMG E 53 4MATIC+ hay varios detalles que han quedado al descubierto. El primero de ellos es que se confirma el hecho de la información que adelantamos hace ya unos meses. Este modelo apostará por la electrificación a un elevado nivel. Mercedes-AMG se ha decantado por su tecnología híbrida enchufable (PHEV) denominada AMG E Performance.

La toma para recargar la batería estará situada en la aleta trasera izquierda como bien se puede apreciar en las fotos que ilustran este artículo. En el lado derecho estará la toma convencional para el repostaje de gasolina.

También cabe hacer una especial mención a los frenos traseros. Unos frenos que, a diferencia de los usados por el modelo actual, estarán perforados. Esto es debido al aumento de potencia que tendrá el modelo gracias al uso de una mecánica electrificada.

Mercedes-AMG E 53 4MATIC+ 2023 - foto espía lateral
El Mercedes-AMG E 53 4MATIC+ 2023, debido a su potencia, equipará frenos traseros perforados

Mercedes-AMG E 53 4MATIC+ 2023, una berlina híbrida con más de 400 CV

El sistema de propulsión híbrido enchufable estará compuesto por un motor de 2.0 litros turbo con cuatro cilindros y un pequeño motor eléctrico. El motor térmico actuará sobre el eje delantero y el eléctrico hará lo propio sobre el trasero. De esta manera se contará con una configuración de tracción 4MATIC+. La potencia total será de aproximadamente 460 CV.

La batería de iones de litio no tendrá una gran capacidad, por lo que la autonomía 100% eléctrica rondará los 20 kilómetros. Mercedes-AMG ha buscado el punto de equilibrio entre prestaciones y eficiencia. El peso de las baterías sigue siendo un lastre a la hora de configurar un vehículo de estas características. Factor por el que el nuevo híbrido de la marca alemana no tendrá una autonomía eléctrica comparable a la de otros vehículos híbridos enchufables.

¿Cuándo llegará al mercado? Al proceso de desarrollo aún le queda un largo camino que recorrer. Las últimas informaciones disponibles señalan que desembarcará en los concesionarios como un modelo de 2023.

Pixel