El tope de la gama del nuevo Mercedes Clase E Estate vuelve a dejarse ver en pruebas, el nuevo AMG E 53 llega en 2024 con más de 600 CV
El nuevo Mercedes Clase E Estate ya ha sido presentado y tiene precios en España, pero la gama aún se encuentra incompleta. Además de que son varias las versiones que faltan por llegar, la más deportiva puesta a punto por la división deportiva sigue en pruebas. El nuevo Mercedes-AMG E 53 Estate, que llegará en 2024, ha sido cazado ya más destapado.
4 min. lectura
Publicado: 04/10/2023 07:00
Por primera vez, la marca de la estrella de tres puntas no ha esperado el tiempo habitual para comercializar la variante carrocería berlina y la más familiar de uno de sus modelos. La estrategia habitual se dio con el Clase C pero no con esta nueva entrega de los Clase E, que han sido lanzados al mercado al unísono, contando ya con precios en España.
Por lo pronto, la gama ha arrancado con una oferta muy corta, dejando para el próximo año la llegada de otras opciones y, por supuesto, también la más deportiva firmada por AMG. En esta nueva entrega, tanto el Mercedes Clase E Berlina como el Clase E Estate no contarán con el brutal AMG E 63, sino que se quedarán en un nivel inferior aunque con un rendimiento al alcance del anterior. Es el nuevo Mercedes-AMG E 53 Estate,que ha sido cazado nuevamente en unas fotos espía, y mucho más destapado.
Fotos espía Mercedes-AMG E 53 Estate 2024
Los principales rasgos del modelo familiar se hallan al descubierto, justamente los que ya se han mostrado en el modelo base y que no sufrirán cambio alguno, los faros delanteros y las luces traseras, pero aún permanecen vinilados los detalles propios de esta versión de AMG. La parrilla del radiador ya deja ver más definidamente su verdadera forma, aunque no el enrejado al estilo Panamericana que se halla tras la máscara. El paragolpes también ha perdido camuflaje, y sus grandes tomas de aire entrelazadas también llaman la atención.
Se nota también que este Mercedes Clase E Estate es una verdadera bestia por los faldones laterales más afilados o por los potentes frenos con discos perforados delante y detrás, a la vez que los cuatro tubos de escape redondos están separados por un difusor integrado en la parte central de un inserto que estará acabado en negro brillante. Lo que no cambiará es su lujosa atmósfera interior, más allá de unos asientos delanteros deportivos y los cinturones de seguridad de color rojo o amarillos en opción.
El Mercedes-AMG E 53 Estate será la versión tope de gama
El desarrollo está llegando a su final, pero no verá la luz hasta mediados de 2024. La marca alemana se está tomando su tiempo para afinar el sistema híbrido enchufable embarcado. Un potente PHEV del que no se sabe a ciencia cierta sí será el mismo del AMG C 63 o el motor de cuatro cilindros y 2.0 litros será sustituido por el seis cilindros biturbo de 3.0 litros, con el que se acercaría enormemente a los 640 CV. Lo que sí es seguro es que la tracción total «4MATIC+» y el cambio automático de 9 velocidades se encuentran a bordo de esta versión, así como una batería que proporcionará menos de 25 kilómetros de autonomía eléctrica.