Sin tregua, la noche no impide cazar al nuevo Mercedes-AMG E 53 dejando a la vista lo que no hace de día, el poderoso sedán y familiar casi destapados
Ya ni de noche. Los nuevos Mercedes-AMG E 53 han sido cazados en unas nuevas fotos espía, unas interesantes imágenes que revelan uno de los detalles más destacados de la berlina y del familiar más deportivos de la nueva Clase E, dos potentes PHEV que serán presentados en 2024.
4 min. lectura
Publicado: 11/12/2023 06:00
Mercedes ya está camino del norte de Suecia para llevar a cabo sus pruebas bajo frío extremo, aunque la marca de la estrella cuenta con prototipos de sus novedades repartidas por todo el continente y más allá. Sus técnicos saben que la noche es perfecta para realizar todos los ensayos que no pueden llevar a cabo durante el día, más propenso a ser cazados. Pero esta vez la jugada no les ha salido nada bien, porque las versiones más deportivas de la nueva Clase E ha sido cazada.
Una vez más en unas fotos espía muy interesantes de los esperados Mercedes-AMG E 53 PHEV 2024. Tanto la berlina como el familiar han sido sorprendidos saliendo de unas instalaciones en plena noche, como si se hubiesen puesto de acuerdo cazador y cazados, revelando un detalle común en ambos modelos deportivos que, solamente, es visible de noche: la parrilla del radiador en diseño Panamericana ya se deja ver completamente al descubierto, destacando mucho más gracias a su borde iluminado.
Fotos espía Mercedes-AMG E 53 PHEV 2024
El cromado se ha sustituido por un borde de color negro brillante y, en opción, porque en Mercedes es poco lo de serie, incluso en un AMG, se podrá sustituir por una pieza que se podrá iluminar confiriendo un aspecto más sofisticado, llamativo y reconocible como un modelo de la marca de la estrella. Las grandes tomas de aire del paragolpes ya se ven más definidamente, como también la imponente trasera.
Los pilotos traseros presentan una firma en forma de estrellas, y con otras en su interior, revelando también un fino spoiler en el borde de la tapa del maletero del sedán. Incluso se puede ver perfectamente que la deportividad es una de las grandes claves con un gran difusor entre las dos parejas de escape, más notable en este prototipo del Clase E Estate más radical. De ligera pasada también se puede ver parte del interior con su sofisticado salpicadero Superscreen con tres pantallas digitales y una iluminación ambiental en forma de arco envolvente que llega hasta las puertas.
El nuevo Mercedes-AMG E 53 rendirá, como poco, 550 CV
Los nuevos Mercedes-AMG E 53 serán presentados en la primera mitad de 2024, poniéndose a la venta en la segunda parte del año. La marca de la estrella ha decidido ofrecer una sola versión deportiva firmada por los de Affalterbach, que combina unas elevadas prestaciones con una gran eficiencia gracias a su potente corazón PHEV. La tecnología híbrida enchufable «AMG E Performance» ofrecerá un rendimiento de primer nivel: 100 kilómetros de autonomía y, como mínimo 550 CV. Depende de la potencia del motor eléctrico asociado, 136 o 204 CV, al motor de seis cilindros en línea y 3.0 litros turbo, contando también con la inestimable ayuda de la tracción total 4MATIC+ con diferentes modos de conducción.