El nuevo Mercedes-AMG E 63 4MATIC+ 2020 entra en escena en versión Berlina y Estate
El renovado Mercedes-AMG E 63 4MATIC+ irrumpe en escena cargado de importantísimas novedades. La versión deportiva y de altas prestaciones firmada por los chicos de Mercedes-AMG hace acto de presencia tanto en versión Berlina como Estate. Ambos modelos se posicionará como tope de gama del Clase E Berlina y Clase E Estate.
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Publicado: 18/06/2020 10:45
Tras la reciente renovación de la Clase E de Mercedes ha llegado el momento de poner el punto de mira en las variantes firmadas por Mercedes-AMG que, una vez más, volverán a culminar y situarse en la parte más alta de la gama de dicho modelo. Los nuevos Mercedes-AMG E 63 4MATIC+ y Mercedes-AMG E 63 4MATIC+ Estate han sido desvelados de manera oficial y llegan cargados de importantísimas novedades.
Los nuevos modelos Mercedes-AMG E 63 4MATIC+ 2020 son rápidamente reconocibles puesto que presentan diversos rasgos identificativos que le permiten diferenciarse, en este caso, de un Mercedes Clase E Berlina o Clase E Estate convencional. Basta con echar un vistazo a las imágenes que acompañan este artículo.
El frontal presenta ahora una nueva configuración. Destaca la entrada de aire central, de mayor tamaño, y lógicamente, la parrilla específica de AMG con 12 lamas verticales. A ello debemos de sumar unos grupos ópticos Multibeam con técnica LED integral. Por otra parte, el faldón delantero en diseño Jet-Wing es nuevo y tiene tres grandes tomas de aire funcionales. Tampoco debemos pasar por alto el splitter frontal.
En el lateral también hay novedades. Especialmente debemos analizar las nuevas llantas de aleación de 19 pulgadas y 10 radios con un diseño aerodinámico optimizado y con un acabado disponible, o bien en negro mate, o gris tántalo de alto brillo. Por su parte, la versión S se calza unas nuevas llantas de aleación de 20 pulgadas y 5 radios dobles.
Y en la zaga tenemos unos nuevos grupos ópticos, más planos y divididos en dos partes. En el caso de la variante de carrocería Estate, tenemos un listón de adorno se prolonga hasta los extremos laterales de las luces traseras. El faldón trasero estrena configuración y permite acentuar la anchura de la berlina y el Estate. Las cuatro salidas del sistema de escape deportivo es otro de los rasgos distintivos de la zona posterior.
También se han añadido nuevos colores para la carrocería: gris grafito metalizado, plata hightech metalizado y azul brillante magno. Siguiendo con las opciones de personalización, cabe señalar también que el paquete AMG Night está disponible opcionalmente para añadir nuevos elementos específicos. En este caso, las carcasas de los espejos retrovisores exteriores, los marcos de las ventanillas, los insertos en los embellecedores laterales y los elementos de adorno del faldón delantero y trasero lucen un acabado en negro de alto brillo. También se puede encargar la parrilla AMG en diseño oscuro. Y por si no fuera suficiente, igualmente se puede optar por los paquetes exteriores de fibra de carbono AMG I y AMG II, disponibles exclusivamente para los modelos 63.
Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior nos encontraremos con más novedades. Los asientos AMG están tapizados en napa (opcionalmente se puede optar por diferentes variantes de cuero). Opcionalmente hay unos asientos AMG Performance con reposacabezas integrados y sujeción lateral mejorada. Además, se ha añadido una nueva opción de tapicería, específica de AMG: napa negro/gris titanio pearl con costura de adorno en color de contraste amarillo.
Una de las principales novedades es el nuevo volante AMG Performance con un diseño de radios dobles y superficies táctiles enrasadas para el manejo. Puede ir tapizado en cuero, en microfibra DINAMICA o en una combinación de cuero y microfibra DINAMICA. Y si el cliente así lo desea, puede incorporar la función de calefacción. Tras el aro del volante, a izquierda y derecha, se encuentran las levas de cambio de aluminio.
Entre el equipamiento tecnológico destaca, sin lugar a dudas, el sistema de info-entretenimiento MBUX. En el modelo básico se compone de dos pantallas de 10,25 pulgadas de diagonal, mientras que el modelo S equipa de serie pantallas de 12,25 pulgadas respectivamente. El cuadro de instrumentos digital ofrece tres estilos de visualización específicos AMG: Modern Classic, Sport y Supersport.
El «corazón» del nuevo Mercedes-AMG E 63 4MATIC+ es un motor V8
Pasemos al apartado mecánico. Si echamos un vistazo bajo el capó nos encontraremos con un motor de gasolina V8 4.0 litros AMG biturbo que en el modelo básico desarrolla una potencia de 571 CV y 750 Nm de par máximo. Por su parte, la versión S eleva dicha cifra hasta los 612 CV y 850 Nm respectivamente. El motor está emparejado a una caja de cambios automática SPEEDSHIFT MCT AMG de nueve velocidades y un sistema de tracción integral AMG Performance 4MATIC+ con «Drift Mode».
Para exprimir al máximo las capacidades de esta berlina deportiva, el conductor tendrá a su disposición un selector con hasta seis modos de conducción: Calzada resbaladiza, Comfort, Sport, Sport+, Individual y RACE (equipado de serie en la variante S). También merece la pena subrayar que equipan de serie un diferencial autoblocante con regulación electrónica en el eje trasero.
Ficha Técnica | Mercedes-AMG E 63 4MATIC+ | Mercedes-AMG E 63 S 4MATIC+ |
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Motor | V8 4.0 biturbo | V8 4.0 biturbo |
Cilindrada | 3.982 c.c. | 3.982 c.c. |
Potencia | 571 CV | 612 CV |
Par Máximo | 750 Nm | 850 Nm |
Transmisión | AMG SPEEDSHIFT MCT 9G | AMG SPEEDSHIFT MCT 9G |
Tracción | AMG Performance 4MATIC+ | AMG Performance 4MATIC+ |
Aceleración 0-100 km/h | 3,5 seg | 3,4 seg |
Velocidad máxima | 250 km/h | 300 km/h |
Consumo medio (l/100 km) | 11,6 | 11,6 |
Emisiones de CO2 (g/km) | 265 | 267 |
Ficha Técnica | Mercedes-AMG E 63 4MATIC+ Estate | Mercedes-AMG E 63 S 4MATIC+ Estate |
---|---|---|
Motor | V8 4.0 biturbo | V8 4.0 biturbo |
Cilindrada | 3.982 c.c. | 3.982 c.c. |
Potencia | 571 CV | 612 CV |
Par Máximo | 750 Nm | 850 Nm |
Transmisión | AMG SPEEDSHIFT MCT 9G | AMG SPEEDSHIFT MCT 9G |
Tracción | AMG Performance 4MATIC+ | AMG Performance 4MATIC+ |
Aceleración 0-100 km/h | 3,6 seg | 3,5 seg |
Velocidad máxima | 250 km/h | 290 km/h |
Consumo medio (l/100 km) | 11,8 | 11,9 |
Emisiones de CO2 (g/km) | 270 | 273-271 |
Fuente: Mercedes-Benz