El Mercedes-AMG E 63 Berlina 2021 afronta sus últimas pruebas en Nürburgring
Últimas pruebas, y fotos espía, del facelift del Mercedes-AMG E 63. La versión más deportiva del Clase E Berlina ha sido cazada en los alrededores del circuito de Nürburgring realizando uno de los últimos ensayos, ya que será presentado en poco tiempo, retrasando su comercialización hasta 2021.
3 min. lectura
Publicado: 08/06/2020 13:00
En apenas unas semanas, el renovado Mercedes Clase E se pondrá a la venta en todos los mercados de Europa, pero teniendo que esperar hasta 2021 para que las primeras unidades de la versión deportiva también estén a disposición de los clientes. El Mercedes-AMG E 63 se ha dejado ver en una de sus últimas tandas de pruebas.
La berlina deportiva de extremas prestaciones posa en las que son sus últimas fotos espía, en los alrededores y en una breve aparición por el asfalto del circuito de Nürburgring, con un ligero vinilo cubriendo parte del paragolpes delantero. Los nuevos faros dan un aire completamente diferentes y más agresivo, junto a la parrilla Panamericana de barras verticales, mientras que la defensa deja ver el diseño de las tomas de aire.
La vía delantera ensanchada también es todo un símbolo de la deportividad que hace gala el Mercedes Clase E, que presentará un nuevo distintivo en plenas aletas delanteras, mientras que en la parte trasera los nuevos grupos ópticos horizontales y oscurecidos aumentan la elegancia, con la deportividad de los cuatro escapes integrados en los embellecedores cuadrados y el spoiler colocado en el borde de la tapa del maletero.
El más salvaje de los Clase E también contará con un interior a la altura, con la pantalla de instrumentos y del sistema de info-entretenimiento de igual tamaño y unidas en una sola pieza, ambas de 12,3 pulgadas, el nuevo volante capacitivo y el actualizado túnel de transmisión ahora con un diseño más limpio, a lo que se suman los detalles específicos de Mercedes-AMG.
Mercedes montará el motor de gasolina V8 de 4.0 litros biturbo que ofrecerá potencias máximas de 517 CV y 612 CV en la versión "S", ambas con un extra de 22 CV gracias al motor de arranque de la tecnología "EQ Boost" de 48 Voltios. Las dos versiones también mantienen la transmisión, automática de doble embrague y 9 velocidades y la tracción total "AMG Performance 4MATIC+".