Posaidon convierte al Mercedes-AMG E 63 S 4Matic + Estate en un hypercar
El Mercedes-AMG E 63 S 4Matic + Estate, uno de los familiares más deportivos y rápidos del mercado, que ahora se transforma en una auténtica bestia de la carretera. Posaidon eleva las prestaciones de este modelo, que permanece intacto por dentro y por fuera.
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Publicado: 07/06/2021 09:00
Los lobos con piel de cordero definen a los grandes deportivos, los que en apariencia no dan síntomas de lo que realmente se esconde bajo la carrocería. El Posaidon han realizado en este modelo de Mercedes.
El preparador alemán ha desplegado su experiencia al servicio de las prestaciones más radicales, prácticamente sin tocar la parte externa, por lo que no se puede decir que sea un ejercicio de tuning puro y duro. Un kit con un nuevo paragolpes frontal transforma la imagen con un plus más agresivo, a lo que suma también las llantas de aleación y los vinilos decorativos en la parte baja de las puertas.
El Posaidon Mercedes-AMG E 63 S 4Matic + es casi un hypercar
Por dentro, tampoco hay grandes novedades, solo una gran cantidad de fibra de carbono que envuelve a los pasajeros delanteros en una atmósfera verdaderamente deportiva, presente en el salpicadero, paneles de las puertas y el túnel de transmisión. Sin embargo, todo cambia bajo el capó. El único detalle nuevo es el sello azul de la unidad de control electrónico que se conecta a la de Mercedes-AMG.
El potente motor V8 biturbo de 4.0 litros desarrolla en este modelo la nada despreciable cifra de 612 CV en la versión más extrema, el Mercedes-AMG E 63 S 4Matic +. Aunque Posaidon ofrece diferentes niveles de potencia, el más notable y más bruto eleva la potencia máxima hasta 940 CV y el par motor máximo de 850 Nm a 1.279 Nm.
Los germanos han implantado modificaciones adicionales a la unidad de control para ofrecer este extra de 328 CV, con nuevos colectores, nuevos turbocompresores con mayor presión de sobrealimentación, nuevos asientos de las válvulas y un sistema de inyección de agua y metanol. Además, también se ha reformado el sistema de escape. Un paquete de modificaciones que incluyen también una unidad de control específica para que la transmisión automática de 9 velocidades absorba el extra de par. El resultado es que acelera de cero a 100 km/h en 3 segundos y alcanza una velocidad punta de 350 km/h.