Mercedes-AMG E43 4MATIC, el nuevo Clase E estrena versión de alto rendimiento
La nueva generación del Mercedes-Benz Clase E está de estreno, y es que la gama se enorgullece en introducir la que será la primera de sus versiones de alto rendimiento con el sello de AMG. El nuevo Mercedes-AMG E43 4MATIC. Con motor V6 BiTurbo con 401 CV y 520 Nm.
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Publicado: 11/03/2016 09:30
El nuevo Mercedes-Benz Clase E (W213) estrena versión de alto rendimiento. Para aquellos que estaban esperando un nuevo Clase E bajo el rodillo de AMG, aquí lo tenemos. Saluda al nuevo Mercedes-AMG E43 4MATIC. Un modelo que por el momento estará situado como tope de gama y que en unos días se dejará ver en vivo durante el Salón del Automóvil de Nueva York 2016.
Pasando al apartado mecánico, el nuevo Mercedes-AMG E43 4MATIC hará uso de un motor V6 BiTurbo de 3.0 litros con 401 CV y 520 Nm de par máximo asociado a una caja de cambios automática 9G-TRONIC de nueve velocidades así como el sistema de tracción integral 4Matic. Gracias a esta mecánica, podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h que, como viene siendo habitual, está limitada electrónicamente.
Si comparamos al nuevo Mercedes-AMG E43 con el C43, vemos que ambos modelos hacen uso del mismo motor, sin embargo, en el caso del E43, ha sido modificado para sacarle una potencia extra de poco más de 30 CV.
Por cierto, la caja de cambios ofrece un total de cuatro modos de conducción: Confort, Eco, Sport y Sport Plus. En las mejores condiciones, este Clase E fija un consumo medio en ciclo combinado de 8,3 litros a los 100 kilómetros así como unas emisiones de CO2 de tan solo 189 g/km respectivamente. También es importante señalar que cuenta con la suspensión AIR BODY CONTROL que ofrece un comportamiento deportivo a la par que confortable para el día a día.
Dejando a un lado el apartado mecánico y echando un vistazo al diseño de esta versión, vemos que sigue la línea de los últimos lanzamientos de Mercedes-AMG. Se calza unas llantas de aleación AMG de cinco radios y 19 pulgadas (opcionalmente se puede optar por unas de 20 pulgadas y acabado bicolor) con un acabado en negro brillante. Dichas llantas dejan a la vista el juego de frenos compuesto por unos discos delanteros con pinzas de cuatro pistones.
La mecánica de Mercedes-AMG E43 4MATIC en cifras
Evidentemente, de esta versión lo más importante será su apartado mecánico. Como bien hemos dicho anteriormente, la primera versión de alto rendimiento de nuevo Clase E estará propulsada por un motor V6 BiTurbo con 401 CV y 520 Nm de par máximo. En la siguiente tabla te listamos todas las cifras que debes de conocer sobre esta versión:
Mercedes-AMG E43 4MATIC | Datos/Cifras |
---|---|
Motor | V6 BiTurbo |
Desplazamiento | 2996 cc |
Salida | 401 CV a 6100 rpm |
Par máximo | 520 Nm a 2500-5000 rpm |
Consumo medio en ciclo combinado | 8,3 L/100 Km |
Emisiones de CO2 en ciclo combinado | 189 g/km |
Clase de eficiencia | D |
Peso en vacío | 1765 kg |
Aceleración 0-100 km/h | 4,6 segundos |
Velocidad máxima | 250 km/h |
¿Cuándo llegará al mercado? El estreno mundial de nuevo Mercedes-AMG E43 4MATIC tendrá lugar en el inminente Salón del Automóvil de Nueva York 2016 que tendrá lugar este mismo mes de marzo. Las ventas se iniciarán a partir del 20 de junio, llegando las primeras unidades a comienzos de septiembre. De momento se desconoce el precio.