¡El Mercedes-AMG E 63 alcanza su tope en los 612 CV!
Los datos del Mercedes-AMG E63 se han filtrado en internet. Las variantes más deportivas de la gran berlina alemana rompe su propio récord con una increíble potencia de hasta 612 CV para las versiones S con la posibilidad de equipar tracción integral 4MATIC.
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Publicado: 12/04/2016 17:35
Los datos técnicos del Mercedes-AMG E63 4MATIC 2017 han visto la luz antes de tiempo. Un lector de la revista CarScoops ha tenido acceso a la información, en ruso, sobre las próximas versiones deportivas de la berlina alemana del segmento E. Con sus correspondientes dos versiones AMG, el atractivo vehículo se supera a sí mismo llegando a alcanzar los 612 CV de máxima.
El primer dato que confirmamos es que las versiones firmadas por AMG de la nueva Clase E de Mercedes vienen provistas del reconocido bloque de nueva generación 4.0 V8 Twin Turbo que debutó en el fascinante Mercedes-AMG GT. Tal y como nos tiene acostumbrados la estrella de tres puntas, la berlina de altas prestaciones estará disponible en dos sabores: E63 y E63 S.
La versión menos potente de ellos contará con una fuerza de salida de 571 CV y 750 Nm, mientras que el segundo y más potente alcanza los 612 CV y 850 Nm de par máximo, siempre unido a un cambio automático MCT de nueve relaciones. Supone un inesperado incremento de la potencia ya que la anterior generación disponía de un V8 de 5.5 litros en configuraciones de 557 y 585 CV.
El de menor de ellos es lo suficientemente potente como para que le permitirá a la nueva Clase E acelerar a afondo hasta los 100 km/h desde parado en 3,7 segundos. La imagen sugiere que el segundo y más potente de ellos finalizará el sprint del 0 a 100 km/h en sólo 3,5 segundos. Esto significa una mejora de hasta -0,7 segundos en los datos de aceleración respecto al modelo anterior.
En ambos casos la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h y el consumo homologado es de sólo 8,6 litros a los 100 km.
La información también indica que la superberlina de Mercedes estará disponible tanto en versiones de propulsión como con tracción a las cuatro ruedas 4MATIC, sin embargo esto dependerá del mercado. Esperemos a los datos oficiales que presente el fabricante que deben estar al caer y sobre todo qué versiones llegarán a nuestro país.
Fuente: CarsCoops