El nuevo Mercedes AMG E63 2017 nos desvela qué hay bajo su capó
Las pruebas del Mercedes-AMG E 63 se encuentra actualmente en una fase de desarrollo muy avanzado. Dos ingenieros que estaban probando una unidad basada en el sedán tuvieron un problema con el vehículo, situación que nos permitió ver qué esconde bajo su capó.
3 min. lectura
Publicado: 17/06/2016 16:00
Ya hace tiempo que fue presentada la nueva generación del Mercedes Clase E. Tanto la carrocería berlina como la versión familiar apellidada Estate se encuentran actualmente a la venta. Sin embargo falta por lanzar aún las versiones de alto rendimiento de la familia Mercedes-AMG que están a punto de presentarse.
Los Mercedes-AMG E 63 y E 63 Estate se encuentran en una fase de desarrollo muy avanzada, tanto que esperamos que su debut se encuentre muy cercano. Sin embargo los chicos de Mercedes-AMG siguen perfeccionando a la berlina deportiva y realizando test lo que no evita que a veces tengan que sufrir ciertas situaciones embarazosas como esta.
Este Mercedes-AMG E 63 berlina de pruebas sufrió un percance durante una sesión de pruebas que lo dejó parado al vehículo sin poder moverse en un cruce de Alemania. Situación que obligó a los ingenieros a abrir el capó permitiendo a nuestros fotógrafos ser los primeros en ver los ocho cilindros que esconde en su interior, además de dejarnos echar otro vistazo al cuadro de mandos digital cuyo tacómetro marcaba los 330 km/h de máxima.
En poco tiempo, los conductores del Mercedessolucionaron el problema gracias a una llamada y ayuda desde el otro lado del teléfono, pudiendo volver a arrancar el vehículo para marcharse del lugar pero el tiempo fue suficiente como para dejarnos estas imágenes.
La unidad 4.0 litros V8 BiTurbo de Mercedes-AMG es el núcleo central por que giran todas las versiones de alto rendimiento firmadas por el preparador oficial. Desde el exótico biplaza coupé Mercedes-AMG GT, hasta las berlinas de alto rendimiento basadas en los Clase C y Clase S de última generación. En el caso del E 63, se espera que la potencia máxima llegue peligrosamente hasta los 600 CV.
La introducción del potente motor no será la única novedad ya que su cuerpo será completamente reconfigurado para poder abordar tal cantidad de potencia. La carrocería poseerá nuevos paragolpes con mayores entradas de aire y aspecto más intimidante, encontraremos llantas y sistema de frenos superiores, reglaje de su chasis y suspensiones más firme y por supuesto una cuádruple salida de escape de la que emanará una ronca melodía.
Fotos: Fotos: S. Baldauf/SB-Medien