Mercedes-AMG trabaja en un futuro deportivo eléctrico con tecnología de EQ
La división deportiva de la marca de la estrella tiene grandes planes para la próxima década. Los de Mercedes-AMG quieren seguir la estela de la nueva estrategia de eléctricos inaugurada con el Mercedes EQC, un modelo propio que ponga a la marca deportiva en un nuevo nivel con tres motores eléctricos y tracción total.
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Publicado: 22/01/2019 18:00
A poco menos de comenzar una nueva década, Mercedes-AMG pone el punto de mira en la electrificación. Sabedora de que es una tecnología a la que no puede renunciar de ninguna forma posible para poder cumplir con la reducción de emisiones promedio de CO2 en su oferta de modelos, la división deportiva afronta una nueva etapa.
Es sabido también que la ambición de Tobias Moers es cada vez mayor. Mercedes ya premió su gestión con el desarrollo y lanzamiento de la primera berlina deportiva con sello propio y no una variante deportiva de un modelo convencional, el Mercedes-AMG GT Coupé 4 Puertas ampliando la oferta especialmente para clientes que buscan un deportivo de altura y, al mismo tiempo, práctico.
La nueva estrategia de eléctricos -y el Mercedes EQC- también ha abierto las puertas de los deportivos. Los de Mercedes-AMG ya llevan, aproximadamente, un año y medio desarrollando la tecnología necesaria para un modelo completamente nuevo y propulsado por electricidad, habida cuenta de que también ampliarán las opciones de la berlina deportiva con la primera versión híbrida enchufable de su historia en 2020.
El propio máximo responsable ya ha confirmado esta primera unidad de transmisión eficiente, con un nivel de de potencia que quedará muy cerca de los 800 caballos que se equipó en el Mercedes-AMG GT Concept poniendo tierra de por medio con el Panamera Turbo S E-Hybrid, y adelantando que la misma tecnología se trasladará también a otros modelos de la firma alemana.
Pero del nuevo modelo eléctrico de AMG no se sabe ni el tipo de carrocería, aunque sí que la marca cuenta con desarrollos del tren de propulsión y configuraciones diferenciadas según tipo de modelo, un módulo eléctrico para ser colocado directamente sobre el eje posterior capaz de desarrollar una potencia máxima de 612 caballos y una potente batería de 105 kWh y con una autonomía de 480 kilómetros.
Para los de Affalterbach, el nuevo modelo eléctrico no se trata del hypercar que ya conocemos como nuevo Mercedes-AMG ONE, sino de un modelo de producción en serie y no limitada similar a los ya disponibles, pero con una cualidad común a este, un listón muy alto de cara a la competencia. Moers no ha señalado fecha en el calendario para poder mejorar el rendimiento y la eficiencia, ampliar la autonomía y reducir la degradación de la batería de alto voltaje con una potencia de carga de 400V.
Técnicamente, una de las claves del nuevo modelo eléctrico de AMG será el sistema de propulsión, equipando tres motores -uno en la parte delantera y dos en la parte trasera- complementados con el sistema de tracción total 4MATIC, una suspensión Airmatic con un tarado específico y el sistema de dirección de las ruedas traseras que aumenta la dinámica de conducción.