El Mercedes-AMG EQE 53 SUV se acerca a Nürburgring por primera vez
Reaparece uno de los prototipos del nuevo Mercedes-AMG EQE 53. La versión deportiva del SUV eléctrico de nueva generación ha regresado a las pruebas, siendo avistado en fotos espía en el acceso al circuito de Nürburgring. Una prueba más en su desarrollo que se alargará unos meses más hasta su debut a mediados de 2023.
4 min. lectura
Publicado: 29/07/2022 09:00
El Mercedes EQE ya se encuentra a la venta, aunque por lo pronto solo la berlina. La variante SUV será lanzada al mercado el próximo año junto a su versión altas prestaciones que llegará bien entrado 2023, dejando el margen suficiente para que los clientes se enamoren de las versiones convencionales. El nuevo Mercedes-AMG EQE 53 SUV 2023 apareció por sorpresa en las pasada pruebas de invierno en el norte de Europa.
Y ahora ha dado la nota otra vez en los alrededores de Nürburgring. Los de Affalterbach han llevado este más bruto EQE con el mismo abultado camuflaje que en las pruebas de frío. Ni siquiera el hecho de permanecer desaparecido desde principios del segundo mes del año le ha hecho mella suficiente para desprenderse del camuflaje, todo lo contrario, pues cuenta con más puesto que ya monta algunos componentes de producción que antes se echaban de menos.
Fotos espía Mercedes-AMG EQE 53 SUV 2023 en Nürburgring
Y de lo que no cabe duda alguna es de la deportividad y agresividad que destila. El paragolpes deja ver unas formas más redondeadas, bulbosas y prominentes, con un spoiler en el borde inferior de la defensa delantera, y apreciándose unas voluminosas tomas de aire bajo el ceñido camuflaje. Pero también es notable la baja altura de la carrocería al suelo, con los faldones laterales que equipan unos estribos aerodinámicos que no pasan desapercibidos en absoluto.
Los neumáticos de bajo perfil, las grandes llantas de aleación aerodinámicas y los enormes discos de freno que contiene en ambos ejes, con unas grandes pinzas, delatan a esta versión deportiva del AMG EQE 53 SUV. Por si fuera poco, la vista posterior intimida mucho más en estas nuevas fotos espía. Desgraciadamente no hemos podido echar un vistazo al interior, cubierto de camuflaje aunque se deja ver una gráfica de color rojo en la pantalla multimedia de la consola central.
El nuevo Mercedes-AMG EQE 53 SUV se ha acercado al trazado alemán para probar los ajustes del chasis dedicado a un alto rendimiento, pues por debajo de la carrocería contará con dos motores eléctricos, delantero y trasero, que desarrollarán una potencia máxima de 505 kW, equivalente a 687 CV. La tracción total Performance 4MATIC se encargará de trasladar este arsenal al asfalto, aunque para que la batería no se agote en poco tiempo -su capacidad neta es de 90,6 kW y ofrecerá una autonomía máxima de 500 kilómetros- funcionará con el motor eléctrico trasero, disponiendo de 460 kW, nada menos que 626 CV.