El Mercedes-AMG EQE SUV 53 2023, rival del Tesla Model X, cazado en fotos espía
Los prototipos del nuevo Mercedes EQE SUV siguen en pruebas por el norte de Suecia, y por Alemania. En los dos lugares, han sido sorprendidos un par de unidades más que interesantes. Estas nuevas fotos espía revelan el primer desarrollo de la versión más deportiva, la del Mercedes-AMG EQE SUV 53 2023.
3 min. lectura
Publicado: 10/02/2022 14:15
Los prototipos del la variante SUV del nuevo Mercedes EQE continúan con su programa de pruebas en el norte de Europa, aprovechándose de las bajas temperaturas en la zona. Pero estas fotos espía demuestran que no solo se encuentran las versiones más convencionales, sino que también ha aparecido por sorpresa la preparada por la división de Affalterbach.
A pesar de sus genes eléctricos, el SUV de cero emisiones que cubrirá el hueco del EQC también tendrá un alto de gama de muy altas prestaciones. El Mercedes-AMG EQE SUV 53 4MATIC+ 2023 ha sido cazado por dos veces, una en el Círculo Polar Ártico y otra en las cercanías de la sede de Mercedes-AMG, las dos compartiendo rasgos en este EQE más especial.
El nuevo Mercedes-AMG EQE SUV es rival del Tesla Model X
A medio camino de los Tesla Model X y Tesla Model Y, las imágenes muestran una más baja altura de la carrocería al suelo, siendo menor en el eje delantero que en el trasero. Además, el frontal presenta una imagen más agresiva, con un paragolpes más grande y quedando más cercano al suelo. Incluso se aprecian formas más llamativas en el extremo derecho de uno de los prototipos, un indicio de unas tomas de aire de mayor tamaño.
Pero hay un par de detalles determinantes: las llantas de aleación multi-radio, típicas de los modelos eléctricos que han sido probados por AMG y que dejan ver el dorado de las grandes pinzas de freno, características de los frenos con discos carbo-cerámicos, en el eje delantero.
El futuro Mercedes-AMG EQE 53 4MATIC+ dispondrá de dos motores eléctricos, uno por cada eje, con tracción total, y el trasero con una caja de cambios automática de dos velocidades integrada. Un conjunto que desarrollará la misma potencia que en el EQE AMG berlina y que se situará en la órbita de los 500 CV de potencia máxima. No cambiará tampoco la batería, de 90 kWh, aunque su autonomía máxima se mermará los 600 kilómetros dado el mayor peso del SUV. Este nuevo tope de gama llegará al mercado a finales de primavera de 2023.