El nuevo Mercedes-AMG EQE debutará de forma inminente

Una auténtica sorpresa. En apenas unas horas, la marca de la estrella presentará la nueva variante de altas prestaciones de la segunda berlina eléctrica. El nuevo Mercedes-AMG EQE acaba de ser anunciado, aunque su comercialización se retrasará hasta principios de 2023.

El nuevo Mercedes-AMG EQE debutará de forma inminente
Adelanto oficial del nuevo Mercedes-AMG EQE - Twitter Mercedes-AMG

4 min. lectura

Publicado: 15/02/2022 13:45

El segundo modelo eléctrico de la marca deportiva de Mercedes está más que a punto de hacer acto de aparición oficial. El nuevo Mercedes-AMG EQE ha sido anunciado por sorpresa en una de las redes sociales de la firma de Affalterbach, prácticamente al mismo tiempo que la nueva berlina ha iniciado su producción en la factoría alemana de Bremen.

Listo desde hace unos meses, el fabricante ha dado un pequeño adelanto en el que puedes ver a la nueva berlina de cero emisiones más potente, destellos de los detalles más destacados de este radical EQE, pero sin pararse demasiado. Y es que será presentada mañana. Estéticamente no presentará grandes diferencias, por lo que la mayor distinción se encuentra en el paragolpes delantero, con unas grandes tomas de aire en los extremos enlazadas, uno de los típicos rasgos de los modelos AMG.

El Mercedes-AMG EQE, un sedán eléctrico y deportivo

Un diseño que se destacará especialmente por las molduras decorativas en negro brillante, y por una parrilla frontal que reproducirá el diseño Panamericana de los modelos más deportivos de combustión con unas barras cromadas sobre un panel negro brillante. Las llantas de aleación multi-radio son específicas y optimizadas aerodinámicamente, contando con frenos perforados y pinzas de color rojo, u optando por los opcionales frenos carbo-cerámicos y sus pinzas doradas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Además, en la parte trasera contará con un difusor aerodinámico que canalizará todo el aire a ala velocidad por debajo del vehículo, cuya plataforma estará completamente carenada para evitar toda clase de turbulencias y daños, cuando la suspensión neumática rebaje la altura de rodadura. Y no solo contará con este sistema, sino también con la dirección activa del eje trasero, pudiendo girar las ruedas hasta un máximo de 10º, tanto en el sentido delas delanteras para mejorar la dinámica de conducción como en sentido inverso para facilitar las maniobras.

A la espera de confirmación, esta nueva opción deportiva y tope de la gama del EQE se presentará con el mismo nombre comercial el hermano mayor, la del Mercedes-AMG EQE 53 4MATIC+. Con dos motores eléctricos y tracción total, la firma posicionará esta opción en un escalón inferior pero con unas prestaciones muy elevadas. Sus dos motores eléctricos proporcionarán una potencia máxima de, aproximadamente, 550 CV, el trasero equipado con una transmisión automática de 2 velocidades, y una batería de iones de litio con una capacidad máxima de 90 kWh con hasta 600 kilómetros de autonomía máxima.

Pixel