Mercedes-AMG EQS 53 4MATIC+, debuta el primer AMG 100% eléctrico
Llega el nuevo Mercedes-AMG EQS 53 4MATIC+, la primera de las dos versiones deportivas del nuevo Mercedes EQS, y el primer eléctrico de altas prestaciones que ha salido de los talleres de AMG. Novedad mundial en el Salón de Múnich IAA 2021, un verdadero buque insignia en potencia y prestaciones con hasta 761 CV de potencia.
7 min. lectura
Publicado: 05/09/2021 18:05
Mercedes ha tirado la casa por la ventana en el Salón de Múnich IAA 2021. La firma de la estrella ha presentado sus últimas novedades en materia de coches eléctricos, culminando la oferta el modelo más exclusivo de todos, el nuevo Mercedes-AMG EQS 53 4MATIC+. Y ojo, porque no es el tope de la gama del nuevo Mercedes EQS, sino que habrá una AMG 63 por encima, pero sus cifras son un auténtico escándalo.
En el apartado estético, Mercedes ha implantado detalles especiales como la parrilla delantera en negro, con barras verticales finas reproducidas al más puro estilo Panamericana, y unos rasgados faros delanteros que cuentan con la exclusiva tecnología «DIGITAL LIGHT» de serie. Las tomas de aire del paragolpes destacan por el acabado negro brillante de las molduras decorativas, y una función «Air Curtain» que redirige el aire por delante de las ruedas delanteras para evitar turbulencias. Un diseño más deportivo también en la trasera, que destaca por un difusor de 6 canales aerodinámicas y un spoiler especial más grande. Las llantas de aleación son de 21 y 22 pulgadas.
El Mercedes-AMG EQS 53 4MATIC+ llegará en 2022
Por dentro, el EQS 53 4MATIC+ ofrece el aspecto típico y especialmente deportivo de AMG, con cuero y costuras de contraste en color rojo, incluyendo la nueva pantalla Hyperscreen MBUX de serie. Tres grandes pantallas sobre el salpicadero que contará con una gráfica, visualización y funciones específicas de AMG extendidas sobre una gran superficie de nada menos que 1,41 metros. La marca de la estrella cuenta con un larguísimo listado de equipamiento opcional, como el «AMG Night Dark Chrom», que añade detalles en carbono en el habitáculo.
A pesar de los más de cinco metros de largo, el Mercedes-AMG EQS 53 4MATIC+ cuenta con un chasis adaptado a una conducción más deportiva, incluyendo también la dirección activa del eje trasero con un giro máximo de 9º, tanto en sentido inverso que facilitará las maniobras como en el mismo sentido de las delanteras, ofreciendo una perfecta trazada de las curvas. Una importante mejora en la suspensión son las dos válvulas limitadoras de presión. Una controla la extensión de los amortiguadores y la otra la fase de compresión, por lo que permite adaptarse más rápidamente a las condiciones del asfalto, considerando también las especificaciones de cada programa de conducción -«Calzada resbaladiza», «Comfort», «Sport», «Sport+» e «Individual» - del sistema «AMG DYNAMIC SELECT».
El nuevo AMG EQS 53 también cuenta con un equipo de frenos con discos compuestos de alto rendimiento, ofreciéndose la opción de un sistema más potente equipado con discos de frenos cerámicos, y de mayor diámetro. La firma no solo garantiza una potencia de frenado de primer nivel, sino que además puede añadirse el nuevo sistema «i-Booster», que combina el equipo de frenos hidráulico con una función de recuperación de energía eléctrica.
El primer modelo 100% eléctrico de AMG ha tirado la casa por la ventana en términos de prestaciones. Como veníamos anunciando, el nuevo Mercedes-AMG EQS 53 4MATIC+ consta de dos motores eléctricos, uno por cada eje, por lo que dispone de tracción total AMG Performance 4MATIC+, y una potencia máxima generada entre las dos unidades que alcanza los 484 kW, 658 CV. Suficiente, pero que puede aumentarse mucho más si se añade al equipamiento el paquete opcional «AMG DYNAMIC PLUS».
Éste dispone de una función «boost» cuando se conecta el modo «RACE START» que aumenta la potencia hasta los 560 kW, 761 CV, ofreciendo unas prestaciones más cercanas a las de un hypercar que puedes ver detalladas a continuación. El sistema se alimenta de una gran batería de iones de litio alojada entre los ejes, con una capacidad neta de 107,8 kWh, necesitando de apenas 15 minutos para recargar energía para 300 kilómetros de autonomía. Mercedes también ofrece un sofisticado modulador de sonido, con diferentes opciones de configuración que trata de simular a un motor de combustión, un equipamiento con sobreprecio que recibe el nombre de «AMG SOUND EXPERIENCE».
Prestaciones del Mercedes-AMG EQS 53 4MATIC+ | |
---|---|
POTENCIA MÁXIMA | 484 kW - 658 CV / 560 kW - 761 CV |
PAR MÁXIMO | 950 Nm / 1.020 Nm |
ACERLERACIÓN 0-100 KM/H * | 3,8 s / 3,4 s |
VELOCIDAD MÁXIMA | 220 km/h / 250 km/h |
CONSUMO | 23,9 - 21,5 kWh/100 kms |
AUTONOMÍA | 580 / 526 kms |
TRANSMISIÓN | Aut. 2v |
TRACCIÓN | Total 4MATIC+ |