Misteriosa mula de Mercedes-AMG: ¿primeras pruebas de un combustible sintético?
Interesantes fotos espía nos llegan con una mula de ensayos que utiliza al Mercedes-AMG E 63 Estate. Parece que el espacio interior que ofrece el familiar deportivo de la marca de la estrella es el idóneo para llevar a cabo unas nuevas pruebas secretas en las que un nuevo combustible sintético podría ser el protagonista principal.
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Publicado: 31/05/2019 16:00
Cuatro largos años, y vamos casi por el quinto que dicen nuestros fotógrafos ver a esta mula en concreto, siempre con un sonido propio de las versiones más deportivas de Mercedes-AMG cuando se trata de acelerar a fondo y con los cristales fijos del pilar trasero tapados de tal manera.
Por el lado izquierdo, las fotos espía muestran una rejilla de ventilación, mientras que por el lado derecho, dispone de una protuberancia con una tapa de combustible exactamente igual que la que se encuentra en la aleta, por debajo de esta nueva. A pesar de contar con cristales de privacidad sobretintados, sabemos que no dispone de asientos traseros, sino que su lugar está ocupado por unas grandes cajas.
Pero lo más llamativo es lo que esconde detrás del portón del maletero del Mercedes-AMG E 63 Estate. Lo cierto, es que esperábamos poder contar con algunas fotos espía que nos permitieran ver algún detalle más y lo que vemos es más parecido a un laboratorio químico rodante que cualquier otra cosa.
Porque, fuentes consultadas apuntan que Mercedes podría estar probando un nuevo combustible sintético similar a los "e-fuel" de Audi, a la vista de los equipamientos que se aprecian, con un sistema de medición de gases y uno de gestión del nuevo combustible, con su correspondiente red de tuberías que coinciden con la "nueva" toma de llenado más alta.
Por medio, una esfera aloja un líquido de color púrpura. Aunque los combustibles sintéticos todavía están lejos llegar a la producción en serie y a gran escala, es un método también para reducir cifras de emisiones, y la solución para que la marca deportiva no se vea obligada utilizar los híbridos -en todas sus variantes- como la única alternativa posible para cumplir con los futuros estándares de emisiones.