Mercedes-AMG comienza las pruebas del nuevo deportivo que relevará al SLC
Mercedes-AMG llega a sus instalaciones de Nürburgring con una de las mulas de ensayos más curiosas, un Clase E tan recortado que incluso es más pequeño que el hermano menor. Las nuevas fotos espía demuestran que la marca de la estrella y la división deportiva han comenzado las pruebas del cuarto modelo que cubrirá el hueco dejado por el roadster SLC.
4 min. lectura
Publicado: 23/04/2019 20:35
Sorpresa de Mercedes-AMG en las inmediaciones del circuito de Nürburgring. Nuestros fotógrafos se han topado con una curiosa mula de ensayos con unas dimensiones más pequeñas que las de un Clase C y equipada, además, con una jaula antivuelco como buen deportivo de alta alcurnia.
Y es que hay muchos detalles significativos en esta unidad de pruebas. Si te fijas en las fotos espía podrás ver que los pasos de ruedas se han ampliado muy significativamente disimulando un mayor ancho de las vías delantera y posterior, con unos milímetros más en el eje trasero.
Pero, más allá de la estética que presenta de las dos berlinas de Mercedes, la vista lateral deja ver perfectamente una recortada distancia entre ejes, con una puerta trasera más que corta y un poderoso equipo de frenos con discos carbo-cerámicos y de gran diámetro en los dos ejes, detalles que suponen preguntarse qué esconde la división deportiva. Desde luego, la nueva generación del AMG C 63 se descarta por sí misma.
Aunque algunas fuentes apuestan por el nuevo Mercedes SL que será desarrollado por los de AMG y llegará en poco más de un año, a finales de 2020, no puede tratarse de un modelo de tan grande categoría con unas dimensiones tan pequeñas, a pesar de que el AMG GT Coupé 4 Puertas fue concebido a partir de un Clase E y habiendo visto ya algunas mulas de ensayos utilizando un recortado Clase S Coupé para la nueva generación del SL.
Un conjunto de datos que nos llevan a pensar en el cuarto modelo de la firma de Affalterbach, un deportivo que ocupará el hueco dejado por el SLC y que ya te avanzamos hace casi dos años, conocido entonces como SLB, planificado muy en secreto y que se presentará en variantes de carrocería coupé y roadster con techo de lona posicionándose por debajo del AMG GT.
Una apuesta más económica que ayudará a expandir la oferta de deportivos también por la parte más baja, al mismo tiempo que cubrirá un hueco muy importante en ventas considerándose una alternativa más elaborada y radical al nuevo BMW Z4, con potentes motores de gasolina de cuatro cilindros y seis cilindros en línea.
Fotos: S. Baldauf / SB-Medien