El nuevo Mercedes-AMG G 63 4×4² 2021 se deja ver en pruebas por los Alpes

Mercedes quiere seguir siendo el rey de los todoterrenos y que ni el nuevo Defender le arrebate este título. El motivo principal para seguir probando una nueva generación del Clase G 4x4 más radical, y al que hemos visto en otras ocasiones en fotos espía. El nuevo modelo está siendo desarrollado por la marca deportiva AMG, esta vez en pruebas por Austria.

El nuevo Mercedes-AMG G 63 4×4² 2021 se deja ver en pruebas por los Alpes
Fotos espía Mercedes-AMG G 63 4×4² 2022 - CarPix

3 min. lectura

Publicado: 15/09/2020 13:00

Sabemos que el Mercedes Clase G es uno de los más auténticos todoterrenos que quedan en el mercado, y que la marca alemana ya puso el listón mucho más alto con la anterior generación del Mercedes-AMG G 63 4×4². Lo que parecía ser una edición especial capaz de desenvolverse en cualquier circunstancia, se ha convertido en una variante para quedarse.

Porque esta generación del Clase G, la última, también contará con el AMG G 4×4², y la prueba más fehaciente es que es la segunda vez que se deja ver en fotos espía. La bestia de la marca de la estrella reaparece, esta vez, en los Alpes austriacos, donde se ha trasladado para realizar pruebas de frenos que, por cierto, cuenta con una grandes discos perforados en el eje delantero

Un prototipo del nuevo Mercedes-AMG G 63 4×4² cazado en pruebas por los Alpes

El prototipo en pruebas se presenta completamente desprovisto de camuflaje, tan solo unos resto en la visera colocada por encima del techo, pero deja a la vista los descomunales arcos de las ruedas, continuación visual del paragolpes delantero, de los estribos laterales o el paragolpes delantero. Y es que Mercedes apenas ha camuflado las barras de la parrilla del radiador y tapado el emblema de la estrella.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Lo más interesante es el frontal, que adopta el diseño del potente y más extremo AMG G 63, ya que es Mercedes-AMG la que se ha hecho cargo del desarrollo de este modelo. que mantiene una gran altura de la carrocería al suelo, el esquema de la suspensión reforzada para sortear cualquier obstáculo y los grandes neumáticos.

El nuevo Mercedes-AMG G 63 4×4² contará con el potente motor de gasolina de ocho cilindros en V y 4.0 litros biturbo, por lo que se estima que los 585 CV de potencia máxima del Clase G más potente se trasladarán también a esta variante. De confirmarse, supone nada menos que 163 CV más que el modelo anterior, pero también un importante aumento en la fuerza del motor, con un par de 850 Nm frente a los 610 Nm del modelo anterior, 240 Nm más de auténtica fuerza bruta.

El nuevo Mercedes-AMG G 63 4×4² conserva la apariencia más todoterreno con la rueda de repuesto en la trasera
Pixel