El exclusivo Mercedes-AMG G 63 4x4² prepara su lanzamiento al mercado en verano
La marca de la estrella prepara la presentación del nuevo Mercedes-AMG G 63 4x4². El heredero del todoterreno más radical del catálogo de la marca alemana. Una bestia que acumula un largo desarrollo de más de dos años, esta vez al cargo de la división deportiva de AMG, que verá reforzadas sus cualidades fuera del asfalto.
4 min. lectura
Publicado: 13/05/2022 14:00
La llegada al mercado de todoterrenos más salvajes obligó a Mercedes a mover ficha. Los de la estrella sabían que INEOS preparaba un nuevo modelo para saltar este exclusivo mercado y no podían dejar pasar que un recién llegado arrebatase el trono en el que el Mercedes Clase G milita. Mucho menos cuando este modelo tiene los días contados para transformarse en un eléctrico en apenas poco más de año y medio.
Una situación que tenía fácil, desarrollando un heredero del que ha sido una referencia fuera del asfalto y capaz de enfrentarse y superar los retos más difíciles, el Mercedes G 500 4x4². Desde hace más de dos años, la puesta a punto del heredero ha corrido al cargo de la división deportiva de Mercedes-AMG, la que ha corrido con toda la puesta a punto del nuevo Mercedes-AMG G 63 4x4², y en la que ha dejado un sello muy difícil de batir.
El nuevo Mercedes-AMG G 63 4x4², próximo a llegar al mercado
Una auténtica bestia que pondrá el broche de oro a toda una vida comercial en el mercado del famoso «Geländewagen» antes de transformarse en el Mercedes EQG en 2024, prácticamente con la misma esencia estética pero con un tren de propulsión 100% eléctrico del que la marca alemana ya ha confirmado que los clientes seguirán disfrutando de las importantes ventajas que ofrece fuera del asfalto.
Por ahora, los de Mercedes-AMG no han anunciado un día concreto para la presentación, pero fuentes internas apuntan que será este próximo mes de junio cuando la filial de Affalterbach desvelará esta variante única en su catálogo y que superará a todas las variantes más deportivas de los modelos de pasajeros de la estrella. Su suspensión es completamente nueva, con un importante recorrido de los muelles y amortiguadores, y una altura de la carrocería al suelo que obligará a disponer de una escalerilla para poder acceder a su interior.
Bajo el capó, el nuevo AMG G 63 4x4² contará con el motor V8 de 4.0 litros biturbo propio de las versiones deportivas de los modelos más grandes, desarrollando una potencia máxima de 585 CV y 850 Nm, fuerza realmente bruta que supera a su antecesor en nada menos que 163 CV, y con la que podrá afrontar con solvencia cualquier situación fuera del asfalto, los terrenos y vadeos más complicados. Lo que es un misterio es si la marca alemana volverá a ofrecerlo en una serie limitada de unidades para todo el mundo o si no tendrá límite. Y, por supuesto, su precio, que también superará los límites imaginables.