Soñarás con este Mercedes-AMG G 63 de BRABUS, un icono de los todoterrenos convertido en una máquina explosiva

El nuevo Mercedes Clase G ya tiene su correspondiente variante en BRABUS. El icónico todoterreno de la estrella ha vuelto a pasar por las manos del preparador alemán que ha dejado su sello en una brutal propuesta denominada BRABUS 800 Superblack. Un auténtico super SUV.

Soñarás con este Mercedes-AMG G 63 de BRABUS, un icono de los todoterrenos convertido en una máquina explosiva
El nuevo Mercedes-AMG G 63 vuelve retomar el exclusivo apellido 800 Superblack. - BRABUS

5 min. lectura

Publicado: 28/10/2024 06:00

Desde que la marca de la estrella presentó el renovado todoterreno la pasada primavera, las propuestas de los preparadores han ido llegando con cuentagotas. Tanto es así, que solamente han sido dos los que se han atrevido a poner su experiencia en el nuevo Mercedes Clase G, con una propuesta llegada desde los alemanes de Mansory otra más vintage creada por los polacos de Carlex Design.

Ahora, el icónico todoterreno ha vuelto a pasar, como manda la tradición, por las manos de uno auténtico especialistas en tratar a los modelos de Mercedes en el mundo del tuning. Los de Bottrop han rescatado un apellido que dice tanto como lo que aparenta ser, una verdadera bestia el BRABUS 800 Superblack.

BRABUS 800 Superblack
El carbono en la tapa del motor del BRABUS 800 Superblack es toda una declaración de guerra.

El Mercedes-AMG G 63 vuelve a lo más alto gracias a BRABUS

El exclusivo BRABUS 800 Superblack impresiona en todos sus apartados. Para el exterior, se ha desarrollado un kit de fibra de carbono tintado en negro pero también en otros colores como azul o verde, contando con un paragolpes delantero de los llamados «fuselaje ancho» que aporta una elevada dosis de deportividad al sumar unas grandes entradas de aire y un spoiler en el borde inferior.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Una defensa que encaja perfectamente con unos guardabarros delanteros ensanchados, y a los que se suman unos «powerdomes» de carbono en el capó además de un marco nuevo para la parrilla panamericana de este salvaje G 63 AMG. Los mismos guardabarros cuentan con unas aberturas de carbono para extraer el calor generado por los frenos y adornados con unas luces LED en los estribos.

Las carcasas de los espejos retrovisores también están fabricadas en el mismo material ligero, al igual que el faldón, la cubierta de la rueda de repuesto y el alerón trasero. Este BRABUS 800 Superblack cuenta con unas llantas de aleación de 24 pulgadas de diámetro y con una veintena de radios pintados en negro, calzadas en unos grandes neumáticos de medida 295/30 ZR 24 delante y de 355/25 ZR 24 detrás.

El BRABUS 800 Superblack es un Clase G AMG a lo bestia

El interior es una verdadera obra de arte, tapizado íntegramente en cuero negro, y con un llamativo acolchado de diamantes en los asientos, paneles de las puertas, el suelo del habitáculo y también el del maletero. Todos con diferentes acabados, liso o perforado, y con costuras decorativas, amén de los elementos de carbono presentes en el salpicadero, volante y mandos, rematados por una iluminación ambiental de múltiples colores que crean una atmósfera de la que es difícil olvidarse.

Como tampoco se puede hacer tan fácilmente de sus prestaciones. BRABUS ha instalado su unidad de control más sofisticada para que el V8 biturbo de 4.0 litros del AMG G 63 estire su potencia máxima de 585 CV de serie hasta unos increíbles 800 CV y el par motor de 850 Nm hasta unos «redondos» 1.000 Nm.

Unos parámetros brutales como sus prestaciones, acelerando hasta los 100 km/h en sólo cuatro segundos y llegando hasta una velocidad punta de 240 km/h, con la misma caja de cambios automática de 9 velocidades de serie. La guinda es un escape deportivo de acero inoxidable que cambia el sonido en milésimas de segundo a golpe de botón. Incluso, se despide de ti cuando paras el motor con un susurro extra y hasta se iluminan en rojo los terminales de carbono...

Pixel