El Mercedes-AMG G 63 retrocede en el tiempo, el todoterreno deportivo de estilo Vintage que raramente verás

Carlex Design sigue explotando el estilo Vintage con una nueva edición especial que llega, esta vez, al todoterreno más poderoso del mercado. El Mercedes-AMG G 63 es, de por sí, una bestia, pero la imagen que este especialista en tuning le brinda, le hace más atractivo para los clientes más exquisitos.

El Mercedes-AMG G 63 retrocede en el tiempo, el todoterreno deportivo de estilo Vintage que raramente verás
El estilo del Mercedes Pagoda de los años 70 llega al Clase G más deportivo de la mano de polacos. - Carlex Design

3 min. lectura

Publicado: 13/09/2024 15:00

Está claro que el estilo retro causa furor entre los clientes. El Renault 5 es buena prueba de ello y también lo será la esperada reinterpretación moderna del Renault 4. Un fenómeno de masas que en Carlex Design también están explotando al máximo posible. El preparador ha optado por seguir esta línea después de presentar una brutal transformación sobre el todoterreno más vendido.

El Mercedes Clase G ha recuperado la imagen de los años 70 gracias a este especialista en tuning, presentando ahora su última novedad. Esta vez, sobre la versión más poderosa del todoterreno, el Mercedes-AMG G 63. Los polacos son conocidos por creaciones que, en ocasiones se pasan de la raya, pero en esta ocasión han optado por la elegancia frente a la deportividad, tanto por dentro como por fuera. De hecho, ni la propia Mercedes ofrece tan elevado nivel de ostentación.

Carlex Design Mercedes-AMG G 63
Carlex Design borra de un plumazo la deportividad en el interior del Mercedes-AMG G 63.

Carlex Design tira del efecto Vintage para el Mercedes-AMG G 63

Como es habitual, el diseño exterior es sólo una propuesta de colores porque, a petición del cliente, se puede pintar en los que desee, pero la configuración de dos tonos le viene como anillo al dedo. Los tapacubos de las llantas de aleación también están pintados en el mismo color del cuerpo, imitando el diseño de las del SL de los años 60. Son de 20 pulgadas y los neumáticos, con su flanco blanco, recuerdan a los del mítico Pagoda.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Carlex Design también ha elevado la carrocería con nada menos que 100 milímetros más respecto del suelo gracias a unos nuevos muelles en la suspensión, por lo que refuerza aún más su principal característica fuera del asfalto. Pero no es la única cota que se ha incrementado, también lo ha hecho el ancho con 80 milímetros extras. Por dentro, este G 63 AMG Vintage enamora a primera vista, íntegramente revestido en cuero y reproduciendo los mismos colores del exterior.

Las prestaciones del Clase G AMG son suficientes para Carlex Design

Carlex Design no ha tocado el motor V8 de 4.0 litros biturbo, que rinde una potencia máxima de 585 CV, por lo que esta bestia sigue ofreciendo las mismas brutales prestaciones que el modelo de producción en serie: de cero a 100 km/h en 4,4 segundos y una velocidad punta de 220 km/h. Eso sí, el preparador entrega un certificado de autenticidad para que no tengas problemas de ningún tipo, y nadie crea que es una vulgar copia...

Pixel