El Mercedes-AMG G 63 despierta envidias en todo el mundo y este de MANSORY las lleva al extremo

El renovado Mercedes Clase G ha vuelto a pasar por los talleres del rey de la fibra de carbono. El nuevo Mercedes-AMG G 63 vuelve a ser un verdadero rey entre los preparadores, con una edición especial sólo para clientes muy selectos para los que llamar la atención es más preciado que el propio coche.

El Mercedes-AMG G 63 despierta envidias en todo el mundo y este de MANSORY las lleva al extremo
MANSORY Gronos - MANSORY

4 min. lectura

Publicado: 06/10/2024 14:00

Hay a quien le gusta pasar desapercibido y los que aman despertar envidias más o menos sanas. La última creación de los alemanes de MANSORY está claramente dirigida a estos últimos y, especialmente a los que gustan de llamar la atención entre los viandantes, aunque a decir verdad rara vez te cruzarán con uno de estos ejemplares del nuevo Gronos.

El rey de la fibra de carbono entre los especialistas en tuning ha tardado poco tiempo en hacerse con un ejemplar del renovado Mercedes-AMG G 63 e implementar sus mejoras, dejando claro que el todoterreno más deportivo del mundo es ahora uno de los modelos más exclusivos, potentes y deseados. Sin embargo, por mucho que algunos dispongan del capital necesario para hacerse con un ejemplar, sólo habrá ocho MANSORY Gronos en todo el mundo.

MANSORY Gronos
El habitáculo del MANSORY Gronos es toda una oda al lujo más exquisito.

El MANSORY Gronos regresa con más lujo y prestaciones

MANSORY ha rediseñado por completo el kit que caracteriza a otras ediciones del Gronos, un nombre específico para este Mercedes Clase G, que ahora equipa nuevas piezas de carbono diseñadas para este modelo. Basta echar un vistazo a cualquier ángulo para comprobarlo, con unas nuevas tomas de aire abiertas sobre el capó del motor, totalmente funcionales, el paragolpes más agresivo o la rediseñada parrilla del radiador que ha dejado a un lado el estilo Panamericana.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Las aletas delanteras son de carbono forjado, alojando unas grandes llantas de aleación de 24 pulgadas de diámetro, extremadamente ligeras y montadas en unos enormes neumáticos de medida 295/30 R24 que refuerzan el aspecto más deportivo con un notable incremento en la anchura. Por detrás, el portón parece el mismo del modelo de Mercedes, pero en realidad es nuevo y abre en sentido contrario a la marcha.

El Mercedes Clase G AMG es más rápido gracias a MANSORY

El exterior se puede personalizar con el color a gusto del cliente, como también el interior de auténtico ensueño. Forrado íntegramente en cuero con el clásico patrón de diamante en el acolchado y con piezas de carbono en los paneles de las puertas, salpicadero y túnel de transmisión. Incluso, el techo copia al estrellado de Rolls-Royce.

El nuevo Gronos alardea de lujo pero también de un rendimiento soberbio, porque el potente motor V8 de 4.0 litros biturbo es una verdadera bomba. Unos nuevos turbocompresores con más presión de sobrealimentación y un escape deportivo de alto rendimiento han desatado un imponente aumento, pasando de los 585 CV de serie a unos tremendos 820 CV. Y lo mismo ha hecho el par motor, que ha aumentado de 850 Nm a 1.150 Nm, logrando reducir a cuatro segundos lo que tarda en acelerar de cero a 100 km/h

Pixel