El Mercedes Clase G más bruto está en camino y tendrá el sello de Mercedes-AMG
La nueva generación del brutal y poderoso Mercedes G 500 4×4² está en marcha. Un enigmático prototipo creado sobre la base del actual Mercedes Clase G ha sido avistado llevando a cabo toda una serie de pruebas mientras portaba numerosos accesorios y una cantidad relevante de camuflaje. Y lo que es igualmente relevante, este modelo lucirá el sello de Mercedes-AMG.
3 min. lectura
Publicado: 26/05/2020 18:15
La gama del Mercedes Clase G está incompleta. Cabría esperar que, a estas alturas, al contar tanto con motores de gasolina como diésel e incluso una variante firmada por los chicos de Mercedes-AMG, la oferta del icónico e incombustible todoterreno de Mercedes estuviera cerrada. Pero no es así. La compañía de la estrella trabaja en un enigmático e interesantísimo proyecto relacionado con este modelo.
A plena luz del día y desde una distancia considerable, así ha sido cazado un importante prototipo. El vehículo de pruebas avistado presenta toda una serie de accesorios, elementos y modificaciones que nos recuerdan al G 500 4×4², variante creada sobre el Mercedes Clase G de generación anterior. Un modelo que solo puede ser calificado de locura sobre ruedas. Uno de los todoterrenos más impresionantes jamás construidos. Pues bien, aquel vehículo tendrá continuidad.
El futuro del Mercedes Clase G pasa por la electrificación pero aún hay tiempo para genialidades tan interesantes como estas. Volviendo al prototipo cazado. Como hemos señalado previamente, presenta una pequeña cantidad de camuflaje. Sin embargo, y a pesar de ello, salta a la vista que guarda diversas similitudes con el mencionado G 500 4×4². Se intuye perfectamente un incremento en la altura libre de la carrocería con respecto al suelo.
También debemos hacer una especial mención a la configuración que luce el techo, los abultados pasos de rueda e incluso la escalera situada en el portón y que permite acceder al techo con cierta facilidad. En definitiva, todos estos accesorios y componentes ayudan a realzar su carácter aventurero. Y es que, debemos recordar que el G 500 4×4² transmitía la capacidad de hacer frente a cualquier tipo de terreno.
Por el momento no hay mucha más información. Sobre el apartado mecánico, todo indica que se mantendrá el motor V8 biturbo. El Mercedes-AMG G 63, la variante más bestia que podemos encontrar en estos momentos en la gama Clase G, es propulsado por un motor de gasolina V8 4.0 litros biturbo que desarrolla 585 CV y 850 Nm.
Este proyecto, que contará con el particular sello de Mercedes-AMG, será una realidad en 2021. Su llegada a los concesionarios está programada para el próximo año. Si tenemos en cuenta que la generación actual del Clase G finalizará su producción en 2023, podremos definir a esta nueva variante como el broche de oro para este modelo.