Mercedes-AMG GLA 45 4MATIC+ 2020, radicalidad y altas prestaciones
La nueva generación del Mercedes GLA se radicaliza y alcanza nuevas cotas de rendimiento gracias a los chicos de Mercedes-AMG. Ha sido presentado en sociedad el nuevo Mercedes-AMG GLA 45 4MATIC+ 2020, modelo que coronará la gama del crossover compacto de la firma de la estrella.
4 min. lectura
Publicado: 26/02/2020 11:15
El nuevo Mercedes-AMG GLA 45 4MATIC+ entra en escena con el objetivo de cautivar al público interesado en hacerse con la nueva generación del Mercedes GLA pero que busca un rendimiento superior así como unas sensaciones de conducción deportiva. Una auténtica bestia firmada por los chicos de Mercedes-AMG que coronará la oferta del señalado crossover compacto.
A nivel estético, el nuevo Mercedes-AMG GLA 45 4MATIC+ es rápidamente reconocible. Cuenta con diversos elementos y componentes que le permiten diferenciarse de manera notable tanto de un Mercedes GLA convencional como del Mercedes-AMG GLA 35 4MATIC. Uno de los detalles más visibles es, sin duda, el enorme alerón trasero situado en el techo, al igual que el sistema de escape deportivo con cuatro salidas.
No debemos olvidarnos de los dos paragolpes así como de la parrilla tipo Panamericana con listones verticales. También se calza unas llantas de aleación de 19 pulgadas (20 pulgadas en caso del modelo S). Los acabados en negro brillante están a la orden del día. Lógicamente, los distintivos permiten conocer en todo momento ante qué tipo de versión nos encontramos.
Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo Mercedes-AMG GLA 45 4MATIC+ nos veremos envueltos por un ambiente en el que respira tanto calidad como deportividad. Equipa unos asientos deportivos con un tapizado especial que luce las costuras en rojo contraste. También hay diversas molduras de fibra de carbono que ayudan a realzar dicha sensación de deportividad.
El volante y/o los pedales, son otros de los detalles diferenciadores que hay repartidos por el habitáculo. En cuanto al equipamiento tecnológico, está muy bien servido. Lo más llamativo es el sistema de info-entretenimiento MBUX adaptado al tipo de vehículo en el que nos encontramos. Por ejemplo, cuenta con el sistema AMG Track Pace que hará las delicias para aquellos conductores que entren a pista.
Un motor de cuatro cilindros que alcanza los 421 CV
Si echamos un vistazo bajo el capó nos encontraremos con un motor de gasolina 2.0 litros turbo con cuatro cilindros que desarrolla una potencia de 387 CV y 480 Nm de par máximo. En caso de estar ante el Mercedes-AMG GLA 45 S 4MATIC+ dichas cifras se incrementarán hasta los 421 CV y 500 Nm respectivamente. El motor está asociado a una caja de cambios automática de doble embrague y ocho velocidades así como un sistema de tracción 4MATIC+.
En su configuración más prestacional, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 270 km/h. El chasis cuenta con una puesta a punto específica. Debemos hacer una especial mención a la suspensión y los frenos. Además, los conductores podrán elegir entre los siguientes modos de conducción: Slippery, Comfort, Sport, Sport+ e Individual. Y si configuramos el paquete AMG Dynamic Plus, se añadirá un modo adicional llamado Race.
El primer evento en el que el nuevo Mercedes-AMG GLA 45 4MATIC+ hará acto de presencia será en el Salón del Automóvil de Ginebra 2020 que abrirá sus puertas en el mes de marzo. Se pondrá a la venta antes de que termine este año.
Fuente: Mercedes-Benz