Cazan la nueva generación del Mercedes-AMG GLA 45 4MATIC 2021
Son las primeras fotos espía de la nueva generación del Mercedes GLA. Los técnicos de la división deportiva se han puesto manos a la obra para una nueva entrega del AMG GLA 45, una versión del SUV compacto de la estrella que hasta ahora no se había dejado ver, sino solamente su hermano menor. Debutará en el mercado, en 2021.
3 min. lectura
Publicado: 25/09/2019 11:00
Las pruebas de la nueva generación del Mercedes GLA van siguiendo los plazos que el fabricante se ha marcado. Las versiones convencionales y de mayor alcance en ventas estarán disponibles desde la segunda mitad de 2020, mientras que para este de altas prestaciones habrá que esperar hasta la primera mitad de 2021.
Incluso, hemos podido ver algunas secuencias de fotos espía del AMG GLA 35 4MATIC, la primera de las dos versiones deportivas del SUV, que seguirá la misma línea que el resto de modelos compactos con dos versiones desarrolladas y puestas a punto por Mercedes-AMG. Pero estas fotos espía son las primeras del tope de gama, el nuevo Mercedes-AMG GLA 45 4MATIC.
Ya en su configuración definitiva, podemos ver el frontal muy camuflado ocultando el diseño de la parrilla Panamericana y las perforaciones en las grandes tomas de aire del paragolpes delantero, junto con unos faros que siguen el patrón afilado del nuevo Clase A o CLA. Las grandes llantas de aleación en diseño de estrella esconden un poderoso sistemas de frenos con pinzas de color rojo.
Con unas proporciones y un diseño más equilibrado que el actual AMG 45 GLA, la nueva generación del SUV compacto adopta un estilo más propio de este formato que de un crossover esperándose un cierto estilo de coupé -y más deportivo, en consecuencia- con un portón posterior más tendido. Y, como puedes ver, la zaga ya cuenta con sus característicos cuatro escapes esféricos.
Con tracción a las cuatro ruedas 4MATIC y caja de cambios automática de doble embrague y 9 velocidades, el nuevo modelo dispondrá del mismo nuevo bloque de cuatro cilindros y 2.0 litros turbo de los AMG A 45 MATIC o AMG CLA 45 4MATIC, con una potencia máxima de 381 CV. Al igual que estos modelos y los hermanos mayores de la gama de Mercedes, también se ofrecerá con una versión "vitaminada" con 421 caballos.