Mercedes AMG GLC 43, el SUV alemán de 362 CV ya es oficial

Mercedes Benz no ha querido esperar más y, con motivo del Salón de Nueva York presenta su apuesta deportiva SUV en el segmento C premium con el AMG GLC 43. Estética más agresiva, potencia bajo el capó y aires premium en el habitáculo son sus principales señas de identidad.

Mercedes AMG GLC 43, el SUV alemán de 362 CV ya es oficial

4 min. lectura

Publicado: 17/03/2016 10:50

El fabricante alemán no ha querido hacernos esperar más y, si hace unos días en el Salón de Ginebra presentaba algunas de sus novedades y aseguraba la salida de próximos modelos con los que se ampliaría la gama Mercedes como ofensiva a la competencia premium; hoy nos traen el Mercedes AMG GLC 43.

El SUV del segmento C del fabricante de Stuttgart recibe así una versión deportiva y prestacional en su catálogo como una alternativa a medio camino entre el modelo común y la radicalización que supone el AMG GLC 63 que está por llegar en los próximos meses.

Toques deportivos en todos los rincones

Entre los cambios que la firma ha aplicado al vehículo, nos encontramos con un rediseño estético que cambia el aspecto del todocamino para adoptar un toque más agresivo y dinámico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Esto puede detectarse en el cambio del paragolpes delantero que sigue la línea marcada por AMG con una gran parrilla delantera, su triple toma de aire inferior y su spoiler cromado en la parte más baja, o su zaga protagonizada por un escape de 4 salidas hexagonales y difusor con perfil en cromo así como las taloneras laterales, a la vez protectores "off-road" en aluminio.

También se equipan de serie llantas de 19 pulgadas de diseño específico AMG a conjunto con su sistema de frenos (con discos de 369 mm delante y 320 mm detrás), suspensión adaptativa configurable Air Body Control o refinada dirección con configuración "sport".

En el interior, también se pueden apreciar algunos cambios de estética deportiva como los guarnecidos en el puente central de mandos en fibra de carbono, las costuras rojas a lo largo del cuero de los asientos semi-backet y las molduras, su volante con tapizado mixto o sus cinturones de seguridad, también en color rojo.

V6 biturbo con 367 CV

Pero todo estos toques no sirven de nada si no hay una puesta a punto en el motor. Por eso, bajo el capó se desarrollan 367 CV de potencia y 520 Nm de par motor proporcionados por un propulsor V6 3.0 litros biturbo asociado a una caja de cambios automática de doble embrague 9G-Tronic y la conocida tracción total 4Matic de la firma alemana.

Esto le permite conseguir unas extraordinarias cifras sobre el papel, como su aceleración de 0 a 100 Km/h en apenas 4,9 segundos o su velocidad máxima de 250 Km/h (limitada electrónicamente para no comprometer ni la mecánica ni la seguridad) con un consumo mixto homologado de 8,3 litros/100 Km.

Por el momento faltan algunos detalles como su precio que dentro de poco comunicará la marca, teniendo en cuenta que este verano que las primeras unidades circularán en el segundo semestre de este año.

Y a vosotros. ¿Qué os parece este nuevo Mercedes AMG GLC 43?

Este artículo trata sobre...

Pixel