La nueva generación del Mercedes-AMG GLC 43 2023 se deja ver en las pruebas de invierno
El nuevo Mercedes-AMG GLC 43 2023 sigue en pruebas, una de las versiones más deportivas de la gama de la nueva generación del SUV de la estrella, que continúa con su programa de desarrollo en el norte de Europa. Camuflado por completo, apenas deja ver un nivel extra de deportividad y agresividad en estas nuevas fotos espía.
4 min. lectura
Publicado: 01/04/2022 14:00
No le dará tiempo al nuevo Mercedes-AMG GLC 43 a ser presentado a lo largo de este año 2022, por lo que retrasará su presentación y lanzamiento al mercado hasta la primera mitad de 2023. La firma de la estrella trabaja con esta versión deportiva «descafeinada» cuyo programa de pruebas arrancó el pasado otoño, cuando la maduración del nuevo SUV del segmento D ya se encontraba más avanzada.
La primera de las dos versiones deportivas del nuevo Mercedes GLC se está enfrentado a sus primeras pruebas de frío extremo en el norte de Suecia, donde ha posado obligadamente en unas fotos espía. Los de la marca deportiva no se han dignado en restarle camuflaje a la carrocería ocultando todos los detalles, incluidos los faros delanteros más finos. Solo el enrejado de la parrilla deja claro que tras ella se oculta el estilo Panamericana, así como se aprecia que ésta concuerda con el paragolpes delantero más bulboso. Una deportividad extra que también se refleja en los faldones laterales y en la menor altura de la carrocería al suelo.
Fotos espía Mercedes-AMG GLC 43 2023
Por detrás, los dos escapes redondos agrupados en dos parejas situadas en los extremos de la carrocería son un detalle específico que lo distingue del hermano mayor, el AMG GLC 63, como también los pasos de ruedas más regulares o el equipo de frenos convencional, aunque sus discos de freno están perforados en ambos ejes. Los de Mercedes-AMG pondrán una dosis especial de atención para una opción que ofrecerá un gran confort dinámico junto con unas grandes prestaciones y eficiencia, pero nada que suponga meterse en el terreno del hermano mayor.
El AMG GLC 43 también presentará el moderno interior del Clase C, con una gran pantalla de instrumentos y la más grande pantalla táctil ocupando el espacio de la consola central y parte del túnel de transmisión. Ambas dispondrán de unas gráficas especiales de AMG, con las configuraciones de los sistemas dinámicos específicos como los modos de ajuste de la suspensión neumática «Airmatic», la dirección activa del eje trasero y los trenes de rodaje dinámicos. Además, el sistema de tracción total «4MATIC +» también será adaptado especialmente.
El nuevo GLC firmado por AMG es uno de los modelos que estrenará el nuevo motor de cuatro cilindros y 2.0 litros con tecnología de turbo eléctrico. El sistema ofrecerá una potencia máxima de 390 CV, sumando también un motor de arranque y generador con tecnología MHEV de 48 Voltios que sumará un extra de 20 CV por escasos momentos. El AMG GLC 43 4MATIC también contará con el cambio automático de 9 velocidades 9G-Tronic, con función DCT y levas en el volante.