Mercedes-AMG GLC 43 4MATIC, el SUV alemán se torna deportivo
El actualizado Mercedes GLC se radicaliza con una versión firmada por los chicos de Mercedes-AMG. Entra en escena el nuevo Mercedes-AMG GLC 43 4MATIC, una interesantísima alternativa para aquellos conductores que buscan unas prestaciones superiores. Bajo su capó se encuentra un motor de gasolina V6 biturbo de 3.0 litros mejorado para alcanzar los 390 CV.
4 min. lectura
Publicado: 18/07/2019 10:15
Entra en escena una interesantísima versión que coronará, por el momento, la gama del nuevo Mercedes GLC. El SUV alemán, recientemente renovado, sumará a su oferta una versión firmada por los chicos de Mercedes-AMG. Así es, desde Affalterbach llega el nuevo Mercedes-AMG GLC 43 4MATIC, un modelo llamado a cautivar al público interesado en hacerse con este todocamino pero que busca una imagen más picante y, sobre todo, unas mayores prestaciones.
Estéticamente es rápidamente reconocible, ya que incorpora algunos rasgos distintivos de aquellos modelos que lucen con orgullo la insignia de AMG. No podemos pasar por alto la calandra del radiador con sus lamas verticales cromadas. A ello se suman los faros LED High Performance de nuevo diseño en el que se integran las nuevas luces para la circulación diurna. Además, las entradas de aire tienen ahora unos perfiles de color negro mate con adornos en Silver Shadow.
En la vista lateral, el elemento que más llamará nuestra atención serán las llantas de 19 pulgadas adornadas con el logotipo de Mercedes-AMG. Hay disponibles cinco diseños de llantas cuyos tamaños abarca desde las 19 hasta las 21 pulgadas. Y terminando nuestro tour por el exterior en la zaga, nos encontraremos con un generosos faldón trasero, difusor y un total de cuatro salidas de escape situadas en dos grupos en cada uno de los extremos.
Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el habitáculo nos veremos envueltos por un ambiente en el que se respira calidad, lujo y deportividad a partes iguales. El tapizado en símil de cuero ARTICO/microfibra DINAMICA negro luce las costuras en rojo para crear un llamativo contraste. También hay diferentes inserciones de aluminio. Y por si no fuera suficiente, este modelo equipa de serie unos asientos deportivos que ofrecen una mayor sujeción lateral.
Otros componentes a destacar son el nuevo volante AMG de serie con levas de cambio, el sistema de info-entretenimiento MBUX de Mercedes con un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y una pantalla táctil de 10,25 que corona la consola, y el sistema de selección de programas de conducción que permite elegir entre estos cinco perfiles: Calzada resbaladiza, Comfort, Sport, Sport + e Individual.
Bajo el capó del Mercedes-AMG GLC 43 4MATIC hay un motor de gasolina V6 biturbo de 3.0 litros que desarrolla ni más ni menos que 390 CV y 520 Nm de par máximo.
Pasando al apartado mecánico del Mercedes-AMG GLC 43 4MATIC, una de las principales claves de este modelo, si echamos un vistazo bajo su capó nos encontraremos con un potente motor de gasolina V6. Se trata de un bloque biturbo de 3.0 litros que desarrolla 390 CV y 520 Nm de par máximo. Está asociado a una caja de cambios automática AMG SPEEDSHIFT TCT de nueve velocidades y un sistema de tracción integral AMG Peformance 4MATIC.
Ficha Técnica | Mercedes-AMG GLC 43 4MATIC |
---|---|
Motor | V6 de 3.0 litros biturbo |
Cilindrada | 2.996 cm3 |
Potencia | 390 CV |
Par Máximo | 520 Nm |
Tracción | Integral AMG Performance 4MATIC |
Transmisión | Automática AMG SPEEDSHIFT TCT 9v |
Consumo medio | 10,6-10,2 l/100 km |
Emisiones de CO2 | 242-234 g/km |
Aceleración 0-100 km/h | 4,9 segundos |
Velocidad máxima | 250 km/h |
Fuente: Mercedes-Benz