Mercedes-AMG GLC 43 4MATIC Coupé, más prestaciones y deportividad
Entra en escena el nuevo Mercedes-AMG GLC 43 4MATIC Coupé, la versión de corte y enfoque deportivo firmada por los chicos de Mercedes-AMG que coronará la gama del nuevo Mercedes GLC Coupé, modelo que recientemente ha sido puesto al día con una relevante actualización.
4 min. lectura
Publicado: 18/07/2019 11:45
El nuevo Mercedes GLC Coupé inició recientemente su periplo comercial en España. El SUV Coupé de Mercedes que ha sido puesto al día con una relevante actualización se convierte ahora en un vehículo con mayor enfoque deportivo y, sobre todo, con unas prestaciones superiores. Los chicos de Mercedes-AMG han sido clave en este menester y el resultado salta a la vista. El nuevo Mercedes-AMG GLC 43 4MATIC Coupé ya es una realidad.
Con respecto a un GLC Coupé convencional el nuevo Mercedes-AMG GLC 43 4MATIC Coupé incorpora diversos rasgos distintivos que permiten identificarlo rápidamente. No pasará desapercibido. Presenta la parrilla AMG con lamas verticales cromadas. La calandra está flanqueada por los faros LED High Performance de nuevo diseño y en los que se incluyen las luces para la circulación diurna.
Otros detalles visuales son las entradas de aire frontales en color negro mate con detalles en Silver Shadow. A ello debemos de sumar unas llantas de aleación de 19 pulgadas de diseño AMG. Opcionalmente se puede elegir entre cinco diseños de llantas cuyos tamaños van desde las 19 hasta las 21 pulgadas. Hay más opciones de personalización para crear un Mercedes-AMG GLC 43 4MATIC Coupé a nuestro gusto. Y nos fijamos en la zaga, veremos un sistema de escape con cuatro salidas acompañado de un faldón trasero de gran tamaño y un generoso difusor.
Dejando a un lado el exterior, si accedemos al interior del Mercedes-AMG GLC 43 4MATIC Coupé nos encontraremos con un habitáculo en el que se respira calidad y especialmente deportividad. Luce un tapizado en símil de cuero ARTICO/microfibra DINAMICA negro con las costuras en contraste. Hay nuevos tapizados para aumentar las opciones de personalización. También encontraremos un nuevo volante de Mercedes-AMG e inserciones de aluminio.
El equipamiento de serie es realmente completo, especialmente en materia de conectividad, seguridad y confort. Por ejemplo, cuenta con el sistema de info-entretenimiento MBUX de Mercedes compuesto de dos pantallas, una de 12,3 pulgadas que es usada a modo de cuadro de instrumentos digital y otra pantalla de 10,25 pulgadas que es táctil y se utiliza para manejar el sistema multimedia.
El selector de modos de conducción permite elegir entre cinco perfiles: Calzada resbaladiza, Comfort, Sport, Sport + e Individual. También cuenta con el sistema AMG DYNAMICS.
El «corazón» del Mercedes-AMG GLC 43 4MATIC Coupé es un motor V6 3.0 biturbo que desarrolla una potencia de 390 CV y un par máximo de 520 Nm.
Si echamos un vistazo bajo el capó del Mercedes-AMG GLC 43 4MATIC Coupé nos encontraremos con un motor de gasolina V6 3.0 biturbo de 390 CV y 520 Nm de par máximo que viene emparejado a una caja de cambios automática AMG SPEEDSHIFT TCT de nueve velocidades y un sistema de tracción integral AMG Performance 4MATIC. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos.
Ficha Técnica | Mercedes-AMG GLC 43 4MATIC Coupé |
---|---|
Motor | V6 de 3.0 litros biturbo |
Cilindrada | 2.996 cm3 |
Potencia | 390 CV |
Par Máximo | 520 Nm |
Tracción | Integral AMG Performance 4MATIC |
Transmisión | Automática AMG SPEEDSHIFT TCT 9v |
Consumo medio | 10,5-10,2 l/100 km |
Emisiones de CO2 | 240-232 g/km |
Aceleración 0-100 km/h | 4,9 segundos |
Velocidad máxima | 250 km/h |
Fuente: Mercedes-Benz