El nuevo Mercedes-AMG GLC 63 2023 aparece por sorpresa en Nürburgring
¡Sorpresa en Nürburgring! A poco más de seis meses para que el nuevo Mercedes GLC sea presentado y puesto a la venta, la firma alemana ha desembarcado en el trazado alemán por todo lo alto con uno de los primeros prototipos del nuevo Mercedes-AMG GLC 63 2023, la variante más deportiva del SUV de la estrella que será híbrido enchufable.
4 min. lectura
Publicado: 18/10/2021 21:00
Mercedes se ha saltado el escalafón norma de las versiones deportivas. La firma de altas prestaciones ha sacudido el circuito de Nürburgring con la más extrema de la nueva generación del GLC, un modelo que se encuentra en las últimas fases de su puesta a punto del que se espera que sea una de las grandes novedades en primavera de 2022.
Y con este desarrollo tan avanzado, ha saltado la sorpresa con los primeros prototipos del nuevo Mercedes-AMG GLC 63 4MATIC 2023, una versión que se adelanta a la «descafeinada» del AMG GLC 43 que no ha hecho acto de aparición todavía. Las fotos espía muestran claramente que se trata de la variante más deportiva y tope de la gama GLC, mostrando sus detalles característicos de forma evidente. En el frontal, el enrejado de la parrilla del radiador, la vía delantera más ancha reforzando la postura visual con unos abombados pasos de ruedas.
El nuevo Mercedes-AMG GLC 63 2023, cazado en fotos espía
También, es perfectamente notable que el nuevo AMG GLC 63 será más largo que el SUV convencional, pues el paragolpes delantero es más que bulboso y prominente. Cazado a las puertas de las instalaciones de Mercedes-AMG en las cercanías del circuito de Nürburgring, la unidad de pruebas muestra sus grandes llantas de aleación, y un potente equipo de frenos por detrás, con discos carbo-cerámicos, perforados y de un diámetro más que generoso.
Una vista brutal que se completa con los cuatro escapes integrados en los embellecedores cuadrados propios de los modelos de AMG más puros. Y, por supuesto, el nuevo AMG GLC también deja a la vista la tapa del puerto de carga del sistema híbrido enchufable en la aleta trasera izquierda. El SUV deportivo también se suma a la tecnología de electrificación, compartiendo el nuevo sistema «AMG E Performance» con la nueva generación del AMG C 63.
El esquema comprende un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros turbo con un motor eléctrico trasero y un motor eléctrico en el eje trasero, disponiendo de tracción total 4MATIC y con una potencia máxima que superará el rendimiento del modelo actualmente a la venta, con una cifra que alcanzará los 544 CV. Si estás interesado en este modelo, puedes armarte de paciencia, pues le queda un año por delante para ser presentado. Se pondrá a la venta en primavera de 2023.