El destapado Mercedes-AMG GLC 63 2023 sigue sus pruebas en los Alpes
Cada vez más destapado, el nuevo Mercedes-AMG GLC 63 2023 ha vuelto a ser cazado en una de sus últimas pruebas, esta vez en los Alpes. La versión más potente de la nueva generación del SUV de la estrella posa en estas fotos espía destilando con claridad su diseño más agresivo.
4 min. lectura
Publicado: 04/07/2022 14:00
Los de Mercedes-AMG han acelerado el desarrollo de la versión más potente del nuevo Mercedes GLC, incluso levantando gran parte del camuflaje que ha estado vistiendo a este modelo en los últimos meses. Nuevamente se ha dejado ver un prototipo en pruebas en los Alpes, una región del Tirol en Austria que concentra a los fabricantes por sus condiciones especiales, especialmente las carreteras con una gran pendiente, de hasta un 12% de desnivel.
La nueva generación del Mercedes-AMG GLC 63 2023 se ha dejado ver cerca de un par de prototipos de pre-producción del nuevo Mercedes-AMG SL, con un camuflaje mínimo en el cuerpo de la carrocería como vemos en estas fotos espía. Los elementos más característicos quedan al descubierto como el enrejado de la parrilla Panamericana del radiador, al igual que el diseño de las tomas de aire del paragolpes más bulboso y deportivo. El GLC mas bruto esconde un poderoso equipo de frenos tras las llantas multi-radio, con los discos perforados delante y detrás.
Fotos espía Mercedes-AMG GLC 63 2023
Unos faldones que disimulan la menor altura de la carrocería al suelo, al mismo tiempo que en la trasera los cuatro escapes cuadrados se encuentran a la vista, aunque la marca deportiva sigue escondiendo el difusor central y el spoiler sobre el portón del techo. Eso sí, el paragolpes revela unas branquias verticales aprovechando los pasos de rueda traseros, una solución aerodinámica para evacuar el aire de las ruedas.
El interior mantendrá el mismo esquema del nuevo GLC, con las dos grandes pantallas, si bien la de la consola central contará con más de 12 pulgadas de serie, tapicería de cuero y nappa, amén de la multitud de equipamientos propios de un buque insignia. Sin embargo, pese al avanzado estado de desarrollo en el que se puede ver, no son indicio de que su llegada al mercado sea inminente, sino que no será una realidad a mediados de 2023. Mercedes-AMG tiene antes la gran novedad del AMG C 63 a la espera de ser presentado.
Tanto la berlina como el Estate estrenarán el primer híbrido enchufable de altas prestaciones con la tecnología «AMG S E Performance». Un cuatro cilindros de 2.0 litros con un turbo eléctrico y un motor eléctrico asociado en el eje trasero para la tracción total 4MATIC, con el desarrollará una potencia máxima de casi 550 CV, que también se montará en este SUV, y que llegará a los 650 CV gracias a una función «Boost». Un extra que llega desde la batería de tracción incorporada, que solamente dispondrá de 20 kilómetros de autonomía en modo eléctrico.