Mercedes-AMG presenta en Nueva York 2019 los nuevos GLC 63 4MATIC+ y GLC 63 S 4MATIC+
Tras la renovación del Mercedes GLC, ahora es el turno de la versión más deportiva. La marca de la estrella no ha esperado demasiado para presentar el nuevo AMG GLC 63 4MATIC+ en el Salón del Automóvil de Nueva York con una imagen revisada, un motor optimizado y estrenando la versión superior "S".
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Publicado: 17/04/2019 13:00
Mercedes-AMG llega al Salón del Automóvil de Nueva York 2019 por la puerta grande. La división de altas prestaciones de la marca de la estrella desvela la versión más deportiva y extrema de la gama GLC incluyendo también la exclusiva versión "S" con más prestaciones y un punto dinámico más radical.
El nuevo Mercedes-AMG GLC 63 4MATIC+ estrena imagen. Es la primera vez que el SUV intermedio adopta la parrilla Panamericana que ya se ha instaurado como la principal identidad de la variantesradicales, con sus barras verticales cromadas y combadas. Los faros delanteros cuentan con una nueva forma de la luz diurna recorriendo los bordes, mientras que el paragolpes cuenta con grandes tomas de aire más marcadas con detalles en negro.
Visto desde atrás, los cambios también son comunes al actualizado GLC, con unos grupos ópticos que aportan una gráfica luminosa con un aspecto tridimensional y un nuevo paragolpes con un estilo más agresivo y bajo coronado con las cuatro salidas de escape cuadradas típicas de los modelos de Mercedes-AMG, y el spoiler trasero colocado en el portón.
En el interior, las dos versiones deportivas cuentan con el cuadro de instrumentos digital con una doble pantalla de 12,3 pulgadas a la izquierda y pantalla táctil de 10,25 pulgadas a la derecha equipado con la última generación del sistema MBUX, con tres modos de visualización específicos de AMG - "Classic", "Sport" y "Supersport", variando el tarado de las diferentes configuraciones de de suspensión, caja de cambios, aceleración y el motor.
Entre las novedades, cuenta con el modo especial "AMG TRACK PACE", que ofrece una vista gráfica de un circuito con puntos de frenado y tiempos absolutos, entre otros detalles, como el indicativo del modo manual con la letra "M" en amarillo y un aviso de cambio de marcha al máximo régimen de giro del motor, como en la Fórmula 1.
La nueva versión Mercedes-AMG GLC 63 S 4MATIC+ apenas se diferencia del modelo "base" por unas llantas de aleación de 20 pulgadas y en diseño de cinco radios dobles, las inserciones en plata iridio mate y el faldón trasero con aletas difusoras.
El nuevo SUV deportivo cuenta también con el sistema de suspensión "AMG DYNAMICS", que permite configurar diferentes parámetros del chasis en base a seis programas de conducción -"Slippery", "Comfort", "Sport", "Sport+", "Individual" y "RACE" - el último solo disponible en la versión "S", además de tres más que se encuentran integrados en la opción "Sport+".
Bajo los nombres de "Basic", "Advanced", "Pro" y "Master" (solo en el modelo S), se pueden variar las condiciones de funcionamiento de la distribución del par en la tracción a las cuatro ruedas, las intervenciones del diferencial de bloqueo electrónico y los umbrales de control del ESP dejando el último solo para los que desean convertir al SUV en un deportivo de altura en un circuito.
Mecánicamente, el nuevo Mercedes-AMG GLC 63 4MATIC+ continúa utilizando el motor de gasolina de ocho cilindros en V y 4.0 litros biturbo, junto con la caja de cambios automática de 9 velocidades AMG SPEEDSHIFT MCT 9G-TRONIC, con dos programas de funcionamiento -"Sport" y "Sport+"-, y el sistema de tracción integral 4MATIC puesto a punto especialmente por AMG ofreciendo las siguientes prestaciones.
Prestaciones | AMG GLC 63 4MATIC+ | AMG GLC 63 S 4MATIC+ |
---|---|---|
Potencia máx | 476 CV entre 5.500 y 6.250 rpm | 510 CV entre 5.500 y 6.250 rpm |
Par motor máx | 650 Nm entre 1.750 y 4.500 rpm | 700 Nm entre 1.750 y 4.500 rpm |
Velocidad máx | 250 km/h* | 280 km/h |
Aceleración 0-100 km/h | 4,0 s | 3,8 s |
Consumo medio | 12,4 - 12,2 l/100 km | 12,4 l/100 km |
Emisiones CO2 | 283 - 278 g/km | 283 g/km |