El nuevo Mercedes-AMG GLC 63 Coupé ya está siendo desarrollado
La esperada actualización del Mercedes-AMG GLC 63 Coupé ya está en marcha. Próximamente la Clase GLC Coupé de Mercedes será renovada por completo y la versión más deportiva a la par que prestacional no será ajena a esta puesta a punto. En estas primeras fotos espía nos encontramos con un prototipo camuflado avisado a plena luz del día.
4 min. lectura
Publicado: 18/10/2018 19:00
Tras fotografiar por primera vez al nuevo Mercedes-AMG GLC 63 durante una sesión de pruebas en Nürburgring, la alternativa coupé al todocamino compacto de Mercedes hace acto de presencia. La marca alemana ya está trabajando en el nuevo Mercedes-AMG GLC 63 Coupé y ha sido avistado por primera vez y a plena luz del día. La versión más deportiva y prestacional que corona la gama del Mercedes Clase GLC Coupé será actualizada.
Hace tiempo que sabemos que la puesta a punto de la Clase GLC Coupé está en marcha. Ahora podemos echar un primer vistazo a la versión firmada por los chicos de Mercedes-AMG. Lamentablemente, y como cabría esperar, el ejemplar de pruebas cazado cuenta con una importante cantidad de camuflaje que se concentra tanto en el frontal como en la zaga del vehículo.
Si ponemos especial atención al frontal, cuenta con las nuevas ópticas con tecnología LED que estrenará el nuevo Mercedes-AMG GLC 63 Coupé así como la pertinente parrilla de estilo Panamericana y un paragolpes específico con unas entradas de aire de mayor tamaño que permitirá refrigerar correctamente la mecánica que se esconde debajo del capó.
Por otra parte, si nos damos una vuelta por la zaga, las cuatro salidas de escape que están a la vista son otro rasgo inequívoco de la versión ante la que nos encontramos. También se calzará unas nuevas llantas de aleación deportivas que dejarán a la vista los frenos de alto rendimiento. El nuevo difusor trasero y el spoiler posterior serán otros rasgos diferenciadores que lucirá el Mercedes-AMG GLC 63 Coupé.
Por ahora no disponemos de imágenes del interior de esta versión del conocido SUV aunque la información actual señala que no habrá grandes cambios. La pantalla del sistema de info-entretenimiento mejorará su resolución y habrá una nueva versión del sistema de navegación que aumente las opciones de conectividad. Habrá un cuadro de instrumentos digital y por el momento no es descartable que se refuerce la dotación de seguridad.
Pasando al apartado mecánico también encontraremos novedades, puesto que el motor de gasolina V8 de 4.0 litros biturbo que será revisado para aumentar ligeramente la potencia desarrollada. La versión 63 S, la más potente, será capaz de alcanzar aproximadamente los 525 CV. En cualquier caso, el motor seguirá estando ligado a una caja de cambios automática y un sistema de tracción total 4Matic.
¿Cuándo será presentado? La puesta de largo del nuevo Mercedes-AMG GLC 63 Coupé está fijada para el primer semestre de 2019. Es muy posible que Mercedes opte por introducirlo junto al modelo base que, como hemos señalado al inicio del artículo, también será objeto de una actualización de mitad de ciclo.
Fotos: S. Baldauf/SB-Medien