La primera mula del nuevo Mercedes-AMG GLE 53 2026 ya ha sido cazada en fotos espía, un SUV de lujo y PHEV que será más potente y radical
Mercedes ha decidido no perder el tiempo en el desarrollo del nuevo GLE que llegará en 2026. Si hace unas semanas se veían las primeras mulas del profundo restyling al que se someterá este SUV de lujo, ahora es el turno de las versiones deportivas firmadas por AMG. El nuevo Mercedes-AMG GLE 53 2026 ya ha sido cazado por nuestros fotógrafos.
3 min. lectura
Publicado: 07/06/2024 10:00
En casi todas las marcas, y especialmente en el triunvirato alemán por excelencia, es costumbre de empezar las pruebas de las versiones deportivas aproximadamente un año después de las versiones normales. Un plazo de tiempo en el que se madura la concepción de todos los sistemas de a bordo trasladándose a los prototipos de los más prestacionales. Esta condición que era una clave en Mercedes ahora se ha dado la vuelta, al menos, en el desarrollo del nuevo Mercedes GLE.
La firma de la estrella ha comenzado ya las pruebas del futuro Mercedes-AMG GLE 53 2026. Nuestros fotógrafos han localizado una mula de ensayos de este SUV deportivo saliendo de las instalaciones de la división deportiva en Affalterbach. Como puedes ver en estas fotos espía, es el frontal el único área que se encuentra camuflado, ya que se trata de una sección que será completamente nueva.
Fotos espía mula Mercedes-AMG GLE 53 2026
Sus faros son provisionales, tanto en la forma como en la tecnología de iluminación en el interior, al igual que la parrilla del radiador se mantiene oculta tras una malla que impide ver su diseño pero que ya hemos descubierto en este adelanto. Los técnicos de AMG están realizando pruebas relacionadas con la refrigeración y el rendimiento de la mecánica, de ahí que el paragolpes solamente cuente con perforaciones en uno de los extremos, como ya hemos visto en otras mulas del mismo modelo.
La trasera sigue siendo la misma del GLE que puedes comprar hoy, pero esto cambiará en unos meses con unos pilotos rediseñados. Si echas un vistazo más detenidamente a las fotos espía, también puedes ver que el salpicadero se encuentra parcialmente cubierto con una lona, incluso a la altura del pasajero, lo que confirma nuestras informaciones. A las dos pantallas digitales se sumará una tercera que llegará hasta el extremo derecho del parabrisas.
El fututo Mercedes-AMG GLE 53 será más potente y ofrecerá más autonomía
La mula cazada del Mercedes-AMG GLE 53 2026 cuenta con un sistema de propulsión híbrido enchufable a bordo, lo confirma la pegatina amarilla en la parte trasera con el indicativo de una batería de alto voltaje. Un sistema que, a día de hoy, ofrece una potencia máxima de 550 CV y casi 105 kilómetros de autonomía, pero que será perfeccionado para aumentar las prestaciones más generosamente, superará los 600 CV y llegará esta última hasta los 150 kilómetros con una sola carga. El debut tendrá lugar a mediados de 2026.