Mercedes-AMG GLE 53: te mostramos su interior en estas fotos ante su inminente llegada
Mercedes continúa con las pruebas del revisado Mercedes-AMG GLE 53 Facelift 2023. La firma deportiva de la estrella se ha trasladado a los Alpes, donde ha sido sorprendida realizando nuevas pruebas de este SUV deportivo. Unas interesantes fotos espía que muestran su interior.
4 min. lectura
Publicado: 07/10/2022 08:00
En los Alpes, donde las temperaturas ya han descendido y han dejado atrás grados más cálidos, los técnicos de Mercedes-AMG se han trasladado para una sesión de pruebas más del revisado GLE 53 Facelift 2023. La versión deportiva del SUV de la estrella se ha dejado ver en unos nuevos ensayos en esta región montañosa de Austria, camuflado y luciendo algunos de los nuevos rasgos.
Unas interesantes fotos espía, pues una vez más vemos que contará con unos nuevos faros más finos y que su luz diurna -e indicadores de giro- pasarán al borde superior con un fino listón luminoso. junto a un paragolpes que verá rediseñadas ligeramente la forma de las tomas de aire. Esta versión más prestacional del Mercedes GLE también revela el nuevo emblema de la marca deportiva en el borde del capó, mientras que la parrilla en diseño Panamericana se mantiene intacta.
Fotos espía Mercedes-AMG GLE 53 Facelift 2023
Por detrás, los cambios se centran en la gráfica de los pilotos, que adoptarán un nuevo estilo más moderno. El Mercedes-AMG GLE 53 Facelift 2023 sigue mostrando el faldón trasero original, que será ligeramente retocado. Pero las fotos espía también permiten echar un vistazo al interior, hasta ahora no visto. Y, como te hemos venido contando hasta ahora, no hay grandes cambios más allá del nuevo volante multifunción con nuevos botones táctiles.
El resto de novedades afectarán al equipamiento y al sistema MBUX, que se hará de la última versión de su sistema operativo, ofreciendo un funcionamiento más rápido, como los asistentes de conducción también afinarán su precisión. Mercedes sigue probando no solo los sistemas de control del chasis y capacidad de remolque en estas grandes pendientes de la zona del Grossglockner, sino su sistema de propulsión híbrida enchufable. Las instantáneas vuelven a confirmar, como ya vimos anteriormente, que este prototipo de pruebas cuenta con dos tapas en las aletas traseras.
La izquierda del puerto de carga de la batería, que seguirá conservando sus 100 kilómetros de autonomía máxima en modo eléctrico, confirma que abandonará su motor MHEV y apostará por un potente PHEV, que superará los 435 CV del AMG 53 actual. Un detalle que descubriremos en tan solo unas semanas, pues Mercedes no va a esperar mucho tiempo más para desvelar este lavado de cara. Un debut que tendrá lugar en semanas, a mediados de otoño, y con el lanzamiento al mercado previsto para finales de año para entregar unidades en primavera de 2023.