Los Mercedes-AMG GLE 53 estrenan tecnología PHEV, dos SUV híbridos enchufables de alto rendimiento con 550 CV y 100 km de autonomía
Ha pasado un largo tiempo desde que Mercedes presentó los renovados GLE y GLE Coupé, dejándose en el tintero la primera de las dos versiones deportivas que ahora ha revelado. Los Mercedes-AMG GLE 53 se han convertido en híbridos enchufables, dos SUV deportivos que ofrecen un rendimiento de primer nivel con casi 550 CV y más de 100 kilómetros de autonomía.
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Publicado: 24/10/2023 09:50
La pasada primavera, Mercedes desveló la actualización estética que emprendió en los dos de los SUV más grandes de la gama. Los GLE y GLE Coupé se presentaron en sociedad con mejoras en el plano estético, en el interior y una optimizada gama de mecánicas, incluyendo las versiones más deportivas con el sello de la división de Affalterbach. Entonces, ya echamos de menos la primera de estas opciones con el sello 53, a las que vimos en pruebas y equipadas con un sistema híbrido enchufable inédito pero que nada más se supo.
Ahora, la marca de la estrella ha revelado los nuevos Mercedes-AMG GLE 53 HYBRID 4MATIC+, tanto en el GLE como en el deportivo GLE Coupé. Ambas siguen contando con su rasgos más característicos, destacando la parrilla Panamericana de 15 barras cromadas verticales y ligeramente arqueadas, además de una fina entrada de aire en la parte central de protector delantero. Las correspondientes insignias en las aletas identifican a esta versión, que también cuenta con llantas de aleación de 21 pulgadas y sus correspondientes cuatro escapes redondos en la parte trasera.
Mercedes-AMG GLE 53 HYBRID 4MATIC+, deportividad sin concesiones
Los novedosos GLE 53 HYBRID 4MATIC+ cuentan con un sistema de frenos de alto rendimiento, con discos de 400 milímetros de diámetro y perforados en en el eje delantero, junto con unas grandes pinzas de seis pistones y de 370 milímetros detrás. Por dentro, no existen novedades en concreto más allá de una adaptación de las pantallas digitales de 10,25 pulgadas, cada una, y el sistema MBUX al nuevo sistema híbrido enchufable, compartiendo con el hermano mayor la indumentaria típica de los AMG. La iluminación ambiental en rojo o los asientos deportivos tapizados en cuero negro con costuras de contraste, aunque tanto el GLE como el GLE Coupé cuentan con un gran equipamiento de serie en esta versión, con los siguientes elementos:
- Techo corredizo panorámico eléctrico
- Asientos delanteros calefactables y climatizados
- Asistente de luz de carretera adaptativo
- Integración de smartphone
- Sistema de escape deportivo AMG Performance
- Sistema de sonido Burmester
- Cámara 360º
- Paquete «KEYLESS GO»
- Asistente y monitorización de objetos en el ángulo muerto
- Volante «AMG Performance» calefactado
- Sistema de navegación con función de realidad aumentada MBUX
- Faros MULTIBEAM LED
- Sistema acústico de alerta del vehículo AVAS
Los Mercedes-AMG GLE 53 HYBRID 4MATIC+ estrenan tecnología PHEV
Sin embargo, lo más interesante se halla bajo el capó, porque este nuevo GLE 53 HYBRID 4MATIC+ alardea de la tecnología «AMG E Performance» en una arquitectura que montará también el nuevo Clase E más deportivo. El motor de seis cilindros en línea y 3.0 litros turbo asume el lado térmico con sus 449 CV, a los que se suma un motor eléctrico con 136 CV. El resultado es un rendimiento brutal con 544 CV y unas prestaciones de vértigo detalladas a continuación, más que con el antiguo sistema MHEV que equipaba hasta ahora.
Especificaciones | AMG GLE 53 | AMG GLE 53 Coupé |
---|---|---|
MOTOR | R6 3.0 Turbo + EV | R6 3.0 Turbo + eV |
POTENCIA / PAR MOTOR | 543 CV / 750 Nm | 543 CV / 750 Nm |
CAJA DE CAMBIOS | Aut. 9V | Aut. 9V |
0-100 KM/H | 4,7 s | 4,7 s |
VELOCIDAD MÁXIMA | 250 km/h | 250 km/h |
CONSUMO | 1,5 - 1,3 l/100 km | 1,4 - 1,2 l/100 km |
TRACCIÓN | Total 4MATIC+ | Total 4MATIC+ |
PRECIO BASE | ND | ND |
El extra lo pone una batería de iones de litio con una capacidad de 31,2 kWh, la misma que ya se ofrece en otros SUV de la marc equipados con un sistema PHEV, por lo que ofrecen entre 89 y 105 kilómetros de autonomía en modo cero emisiones.
El sistema cuenta con los conocidos programas de conducción «Comfort», «Sport», «Sport+», «Smoothness» e «Individual» además de dos nuevos específicos para este híbrido de alto rendimiento: el «Ready», indica cuando puede iniciar la marcha tras el arranque en modo eléctrico, y el «Electric», que rueda en modo eléctrico hasta 140 km/h y conecta el motor de combustión cuando se demanda potencia. El «Battery Hold» se encarga de mantener el funcionamiento híbrido del motor de combustión y el eléctrico, limitando la potencia de éste último para optimizar el consumo de energía. Un modo que se puede seleccionar en cualquier situación de conducción.