El nuevo Mercedes-AMG GLE 63 4MATIC Coupé irrumpe en el circuito de Nürburgring
La segunda generación del Mercedes-AMG GLE 63 4MATIC Coupé acaba de llegar al circuito de Nürburgring. Los técnicos de la marca deportiva afinan el chasis del SUV deportivo para obtener las máximas prestaciones, aunque todavía se mantiene completamente cubierto de camuflaje. Será presentado a finales de 2020 y llegará al mercado en la segunda mitad de 2021.
3 min. lectura
Publicado: 23/08/2019 08:00
En las últimas semanas, Mercedes volvía al trazado alemán para continuar con una nueva sesión de pruebas. Después de ver algunas versiones de la actualización de la Clase E, ahora es el turno de un modelo completamente nuevo, la nueva generación del tope de la gama, el Mercedes GLE Coupé.
Mientras que el SUV base poco a poco va perdiendo camuflaje, en el caso de este modelo no tanto, más bien todo lo contrario. Cazado en Nürburgring, el AMG GLE 63 Coupé empezó sus tests hacer relativamente poco tiempo y su llegada al mercado se llevará a cabo un año después de las versiones normales, alrededor de la segunda mitad de 2021.
Estéticamente, las fotos espía dejan ver algunos detalles. El más destacado, el enrejado de la parrilla del radiador, típica ya cuando por detrás se esconde el diseño "Panamericana", con finas barras verticales que hacen bajar la calandra, mientras que en el paragolpes cuenta con grandes tomas de aire en los extremos para refrigeración.
Por detrás, un fino spoiler en el borde de la tapa del maletero, junto con cuatro escapes alojados dentro de los embellecedores cuadrados son las notas más destacadas, siendo también muy notable la mayor anchura en los pasos de ruedas.
Mercedes-AMG planea utilizar la tecnología de 48 Voltios EQ en la variante más potente con la letra "S", al menos para aumentar la eficiencia y las prestaciones por unos segundos, aunque ambas variantes -AMG GLE 63 4MATIC + y GLE 63 4MATIC + S- mantendrán sus cifras de potencia en 570 y 612 caballos, junto con tracción total 4MATIC y la caja de cambios automática de doble embrague y 9 velocidades 9G-TRONIC.